Deportes

Triple corona del Lyon está cada vez más cerca

Actualizado el 18 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Triple corona del Lyon está cada vez más cerca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vez conquistados los títulos de la Copa de Francia, el domingo pasado, y la Champions League femenina de la UEFA, ayer, el Olympique de Lyon está a solo tres escalones de asegurar la triple corona, que es su mayor objetivo de la temporada 2011-2012.

Para esto, el club dirigido por técnico francés Patrice Lair y donde milita la tica Shirley Cruz quiere seguir haciendo historia. Para ello necesita asegurar el trofeo de campeón de la Liga Nacional de Francia, a falta de solo dos jornadas para finalizar el torneo.

El Lyon ocupa el segundo lugar con tres puntos menos que el líder, el Juvisy, pero tiene un partido menos y una mejor diferencia de goles, con 103 dianas a favor y tres en contra, para un gol positivo de 100 (el Juvisy registra 60 tantos y 18 en contra, para +42).

El Juvisy posee 73 unidades y el Lyon 70. En el futbol femenino francés se otorgan cuatro puntos por triunfo, dos por empate y uno por derrota. Si el Olympique supera el próximo domingo en casa al París Saint Germain, tendría 74 puntos, uno más que el Juvisy.

Solo le restaría derrotar al Vendenheim FC, el 27 de mayo, y le bastaría un triunfo o un empate en la jornada de cierre, en la que visitará al Juvisy, el 2 de junio.

La meta del Lyon es no aflojar en esta recta final y seguir acaparando trofeos. Así que, en un plazo de 15 días, se sabrá si conquistó o no el título de la Liga de Francia y, de paso, la triple corona.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triple corona del Lyon está cada vez más cerca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota