Deportes

Tricolor pide más tiempo a Unafut

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Tricolor pide más tiempo a Unafut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Con el objetivo de ganarse 24 horas, el seleccionador Jorge Luis Pinto pidió a los presidentes de los equipos que le cedan a los seleccionados un día antes de lo previsto.

La solicitud se efectuó ayer en la asamblea de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de equipos de la Primera División).

“Hice la propuesta para que nos permitan contar con los jugadores que convoque para los próximo partidos un día antes”, dijo el timonel de la Tricolor.

Costa Rica jugará dos partidos contra México (el 7 de setiembre en el Estadio Nacional y el 11 de ese mes en el Azteca), el 12 de octubre visitará a El Salvador y cierra la cuadrangular el 16 de octubre en casa ante Guyana.

Para los dos primeros se hará una sola convocatoria, al igual que para los dos segundos.

“La idea es que para los encuentros contra México yo pueda contar con los convocados a partir del domingo 2 setiembre y no del lunes 3 de ese mes”, explicó.

Igual solicitó para los dos últimos partidos eliminatorios, pues tendría a sus pupilos el 7 de setiembre y no el 8 de ese mes.

“Así podemos empezar el microciclo el domingo por la mañana y no el lunes”, sostuvo.

“Esta solución me permite, además de ganarme 24 horas, regenerar mejor a los muchachos y preparar más concienzudamente el parte táctica del equipo”.

Pinto dijo que la idea fue bien recibida por los jerarcas de la máxima categoría, aunque no lo dieron respuesta de inmediato. “Habrá que esperar”, aseveró.

El estratega afirmó que para ambas series convocará 15 días antes a sus seleccionados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tricolor pide más tiempo a Unafut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota