Deportes

14 de noviembre

Tricolor pactó fogueo en Bolivia

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Tricolor pactó fogueo en Bolivia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El 7 de julio del 2011, Johnny Acosta (izquierda) enfrentó a los bolivianos Marcelo Martins  y Luis Gutiérrez (3) durante la Copa América. | ARCHIVO
ampliar
El 7 de julio del 2011, Johnny Acosta (izquierda) enfrentó a los bolivianos Marcelo Martins y Luis Gutiérrez (3) durante la Copa América. | ARCHIVO

La Selección de futbol confirmó ayer un partido amistoso contra su similar de Bolivia, el 14 de noviembre en territorio del altiplano.

Según se publicó en la página de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), el fogueo será en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a partir de las 8:30 p. m. (6:30 p. m. hora tica).

El Tahuichi Aguilera tiene capacidad para 33.000 espectadores.

La última vez que Costa Rica y Bolivia se enfrentaron fue en la pasada Copa América de Argentina 2011, partido que ganó el conjunto centroamericano por 2-0.

Este encuentro se realizó en el estadio 23 de agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el 7 de julio, cuando la Tricolor era dirigida por el argentino Ricardo La Volpe.

En esa ocasión los goles fueron anotados por Joel Campbell (al minuto 10, ante pase de Heiner Mora) y Josué Martínez (al 59’, asistido por Allen Guevara).

La Sele, ahora bajo el mando del estratega colombiano Jorge Luis Pinto, empleará este amistoso como preparación a la hexagonal final de la Concacaf.

Esta fase definirá tres plazas directas y una de repechaje con el campeón de Oceanía rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El sorteo para definir el calendario de juegos de esta fase se efectuará el próximo 7 de noviembre en Miami (EE. UU.).

La Concacaf estableció que la hexagonal arrancará el 6 de febrero y concluirá el 15 de octubre.

Adiestrada por el técnico español Xabier Azkargorta, Bolivia está en la sétima posición entre nueve equipos que disputan cuatro plazas directas y un repechaje con Asia rumbo a Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tricolor pactó fogueo en Bolivia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota