Deportes

Inició trabajos con Paulo Wanchope

La Tricolor es nueva, pero la obligación es la misma

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Con 21 jugadores, siete debutantes, la Sele se enfoca en la Copa Uncaf 2014

Todos concuerdan en que el papel en Brasil 2014 genera más responsabilidad

Deportes

La Tricolor es nueva, pero la obligación es la misma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las caras nuevas y con semblante de ilusión abundaron ayer en el Proyecto Gol, en el inicio del primer microciclo de la Selección Nacional previo a la Copa Uncaf que se jugará el próximo mes.

El técnico interino de la Tricolor , Paulo César Wanchope, contó con 21 jugadores del fútbol costarricense, siete de ellos debutantes.

Fue la primera vez que la Selección se reunió oficialmente tras su histórica participación en el Mundial de Brasil.

Pero este es otro combinado completamente diferente. Solamente Michael Umaña, Dave Myrie y Esteban Granados son mundialistas.

Por eso, ayer el ambiente que se vivió en el Proyecto Gol fue otro, sin tanta presión como hace unos meses, pero con ansias de los nuevos por mostrarse.

Ninguno tiene un puesto fijo en la Tricolor que enfrentará la Uncaf, ya Wanchope anunció que esta no es la lista definitiva.

“Venimos ilusionados y a ganarnos un puesto, vengo a trabajar muy duro”, expresó uno de los novatos con la Selección Mayor, el defensor brumoso Jameson Scott.

La camiseta pesa más. La actuación de Costa Rica en el Mundial de Brasil genera mayor responsabilidad de ahora en adelante.

La Tricolor , aunque ya de por sí era el rival a vencer en Centroamérica, ahora lo es aún más.

“Es un reto grande, pero nosotros tenemos que venir a aportar y escribir un nuevo episodio, a sudar esta camisa y si nos toca, entregarnos al máximo y dejar en alto a nuestro país”, agregó Scott.

Por su parte, el delantero saprissista David Ramírez reconoció que existe presión.

“Ahora hay mucha responsabilidad. Es el primer llamado para algunos, hay que aprender y todo esto es experiencia para ir madurando acá en la Selección Nacional mayor”, dijo Ramírez.

Ayer algunos jugadores fueron sometidos a exámenes físicos con ayuda de personeros de la Universidad Nacional, para tener un parámetro y planificar el trabajo de los microciclos hasta la Uncaf.

“La idea es saber cómo están, monitorearlos, cómo llegaron y ya después cuando vuelvan a la Selección ver en qué nivel están y saber si hubo progreso o no. Esto lo vamos a seguir haciendo con normalidad”, comentó el técnico Paulo César Wanchope.

El estratega aseguró que intentará implementar su idea en el poco tiempo previo a la Uncaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Tricolor es nueva, pero la obligación es la misma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota