Deportes

Preolímpico

Tricolor femenina mantiene fe en ir a Río

Actualizado el 12 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Tricolor femenina mantiene fe en ir a Río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Shirley Cruz (10) protegió el balón de Morgan Brian (14). | AFP

Iniciar con el pie izquierdo en el preolímpico rumbo a Río 2016 no merma la ilusión de la Selección Femenina de Costa Rica por alcanzar el ansiado boleto.

La goleada 5 a 0 que le propinó Estados Unidos a la Tricolor sirvió como aprendizaje para un grupo que tenía claro que la verdadera pelea inicia mañana, cuando se midan a Puerto Rico a las 12:30 p. m., y así lo afirma la entrenadora Amelia Valverde.

“Tuvimos 20 minutos que nos enseñaron que debemos sostener más la pelota, tener más personalidad dentro de la cancha y buscar. Hay que ver el video y enfocarse en recuperar al equipo porque el partido que viene es el más importante”, manifestó Valverde al canal oficial de la Fedefútbol.

Pese a que se podría pensar que la Sele terminó afectada en lo mental, la estratega descarta esto y señala que si bien es cierto que el resultado es abultado, se medían a la actual campeona del mundo y por el nivel era algo que podía presentarse.

“El equipo sabe que mientras tengamos posibilidades de clasificar el ánimo no puede caer. Decidimos pasar la página, tener cabeza fría y enfocarnos en Puerto Rico”, agregó.

Sobre el rival de turno, Velverde explicó que lo respetan y sería un grave error pensar que es más sencillo porque perdió 6 a 0 ante México. Ganar es la prioridad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tricolor femenina mantiene fe en ir a Río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota