Tricolor enfatizó el trabajo en la zona defensiva y en la definición

Últimas noticias


        
        
      El volante Osvaldo Rodríguez practicó remates a marco ayer en la práctica de la Selección Nacional. | ALONSO TENORIO
El volante Osvaldo Rodríguez practicó remates a marco ayer en la práctica de la Selección Nacional. | ALONSO TENORIO ampliar

San Rafael de Alajuela. La Selección de Costa Rica inició ayer oficialmente los entrenamientos con un total de 14 jugadores, con miras al primer juego de la hexagonal eliminatoria hacia Brasil 2014 contra Panamá.

Bajo un intenso sol en el Proyecto Gol y con acceso libre para los medios de comunicación, el cuerpo técnico encabezado por el colombiano Jorge Luis Pinto dividió el trabajo en dos partes.

Él mismo se encargó de afinar movimientos y conceptos con la línea defensiva, previendo la rapidez y la altura de los panameños.

Mientras tanto, su asistente Paulo César Wanchope se encargó de dirigir la contraparte con los delanteros y volantes laterales para trabajar la definición con remates a marco y muchos centros al corazón del área.

De esta manera Pinto no quiso perder ni un segundo de tiempo para inculcar y repasar hasta el cansancio la idea que tiene en mente para plantársele a Panamá en el estadio Rommel Fernández.

De momento se entrenaron los legionarios Álvaro Saborío, Jairo Arrieta, Johnny Acosta, Giancarlo González, Rodney Wallace, Celso Borges, junto a los jugadores locales Michael Umaña, Douglas Sequeira, Patrick Pemberton, José Salvatierra, Cristopher Meneses, Osvaldo Rodríguez, Ariel Rodríguez y Randall Brenes.

Los únicos que trabajaron aparte del resto con ejercicios regenerativos fueron los manudos Pemberton y Salvatierra, luego del juego ante Limón el miércoles.

Competencia ardua. Sin duda alguna en el actual plantel de la Tricolor se vive una intensa competencia en varios puestos del esquema.

La buena actuación de Patrick Pemberton puso en vilo la titularidad de Keilor Navas.

En tanto, en el medio campo la sorpresa de Douglas Sequeira se une al protagonismo de Ariel Rodríguez en la Copa Centroamericana, por lo que es una incógnita quién funcionará como recuperador en la media cancha.

“Las posibilidades solo las dicta el trabajo. Aquí estamos buenos jugadores en la Selección y solo el que trabaje bien y haga las cosas como corresponde es el que el profesor tomará en cuenta para jugar en Panamá”, expresó Ariel Rodríguez.

Por su parte, el zaguero Johnny Acosta también reconoció que en la zona defensiva hay una competencia tenaz, pero que eso al final solo ayuda al equipo en sí.

“Venimos con muchas ganas de trabajar y a quien le toque jugar sé que dará lo mejor”, dijo Acosta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tricolor enfatizó el trabajo en la zona defensiva y en la definición