Deportes

Fútbol Nacional

Tribunal de Alzada de la Fedefútbol decidirá este miércoles futuro de Mariano Torres

Actualizado el 07 de febrero de 2017 a las 03:56 pm

Deportes

Tribunal de Alzada de la Fedefútbol decidirá este miércoles futuro de Mariano Torres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador argentino del cuadro morado Mariano Torres (20) le reclamó al árbitro Juan Gabriel Calderón por haberlo expulsado el domingo anterior en la visita del Saprissa al Cartaginés. El juego fue en el Estadio José Rafael Fello Meza. | RAFAEL PACHECO

El Tribunal de Alzada de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) decidirá este miércoles si da lugar o no a la apelación que presentó el Saprissa sobre la sanción de seis meses impuesta a Mariano Torres, según confirmó a La Nación Margarita Echeverría, secretaria general de la Fedefútbol.

El Tribunal Disciplinario castigó al volante argentino con seis meses de inhabilitación por infringir el artículo 38, inciso b, que señalar que si el jugador tira de un árbitro, "se sancionará con una suspensión de seis meses a dos años". 

LEA: Randy Chirino regresó a Saprissa tras ausentarse de entrenamientos

En la S consideran que el castigo fue excesivo y por ese motivo, el pasado 30 de enero presentaron su apelación directamente ante el Tribunal de la Federación.

Echeverría explicó que la decisión se dará a conocer este mismo miércoles. "Decir si se aprueba o se revoca es inmediato, el por tanto se argumenta después", señaló Echeverría.

La funcionaria explicó que por año llegan uno o dos casos a dicho tribunal, a pesar de que en todas las ligas adcritas a la Federación tienen el derecho a hacerlo, siempre y cuando el monto de la multa ascienda a los ¢250.000 en cuanto a monto económico, y más de tres partidos en lo deportivo.

LEA: Migración da aval a Anderson Leite porque Saprissa arregló con la CCSS

"Este es el primer caso que llega este año, el año pasado si acaso tuvimos dos porque no es mucho lo que los clubes apelan, ya que hay una serie de requisitos de admisibilidad. Por ejemplo, por un partido no se apela, hay una cantidad de partidos o de dinero que sí", acotó.

Echeverría explicó que es un tema en el que no siempre se sigue una norma de traerse abajo la apreciación a la regla que efectúa el Tribunal Disciplinario de Unafut, pues es un "tema muy casuístico y depende mucho de los argumentos, así como de las pruebas que presenten los interesados".

Torres fue expulsado el pasado 22 de enero, en el minuto 42 de la goleada 3-0 ante Cartaginés en el Fello Meza. El suramericano fue expulsado por el árbitro luego de patear sin balón a Néstor Monge.

Basados en el informe arbitral, el Disciplinario procedió a efectuar el castigo por "conducta violenta al dar una patada a un adversario, impactándolo en el tobillo sin estar en disputa el balón, sujetar del brazo y tirar con violencia al árbitro del partido, rehusarse a salir del terreno de juego y, al salir, amenazar a un adversario".

La ausencia de Torres ha obligado a Saprissa a efectuar variantes en el medio campo, puesto que el técnico Carlos Watson ha alineado a Marvin Angulo, Keven Alemán, Anllel Porras, Ulises Segura y Daniel Colindres.

Dos casos polémicos

El Tribunal de Alzada de la Fedefútbol fue protagonista al tomar dos decisiones polémicas en los últimos años.

La primera fue el 21 de diciembre del 2013, cuando ratificó el acuerdo del Disciplinario que sancionaba al ariete florense con cuatro partidos de suspensión, luego de una falta de Víctor Núñez al entonces brumoso Kevin Vega.

El árbitro central Henry Bejarano le mostró la cartulina roja al Mambo en el primer partido de la semifinal del Invierno 2013 y al final se perdió la final.

Otro caso fue en el 29 de agosto del 2014, cuando le redujeron de cuatro a dos partidos la sanción al entonces portero rojinegro Alfonso Quesada por agredir a un aficionado al finalizar el encuentro de la final ante el Saprissa, esto a raíz de un video que el cuadro morado presentó como prueba.

Sin embargo, tras cumplir con dos choques de castigo, Quesada quedó habilitado para jugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tribunal de Alzada de la Fedefútbol decidirá este miércoles futuro de Mariano Torres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota