Deportes

Torneo de Verano 2017

Salvación o condena, los frentes de la jornada

Actualizado el 08 de abril de 2017 a las 12:00 am

Los 12 clubes encaran una jornada decisiva en la que el mínimo error puede sentenciar sus intereses.

Herediano está a un paso de unirse a la S y Limón como únicos clasificados a la cuadrangular.

Deportes

Salvación o condena, los frentes de la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jairo Arrieta se enfrentó a Irving Calderón en el juego de la primera vuelta entre Herediano y Cartaginés. (Rafael Pacheco)

Redacción

El Torneo de Verano entra a la etapa en la que utilizar el ábaco para depurar la clasificación o esquivar el descenso, será cada vez menos necesario.

La jornada 20 se tramitará entre la salvación y la condena, ya que los juegos revisten importancia en los tres sectores en los que está partida la tabla: la cima, los boletos restantes a la cuadrangular y el sótano.

Como pocas veces ocurre en la temporada regular, el mínimo error puede sentenciar los intereses de cada quien.

La apertura de la fecha, entre Alajuelense y Carmelita, no da pie a descuidos para ninguno de los clubes, que se verán las caras en campo neutral por la sanción del Morera Soto.

"Es indudable que si este sábado tenemos el acierto de ganar el partido, todavía estaremos en la lucha", Benito Floro, DT liguista

En el Fello Meza (sábado, 5:30 p. m.), una victoria rojinegra mantendría a la Liga aferrada a la esperanza matemática de escalar a la segunda fase, sin importar aún lo que ocurra en otros estadios. La derrota les quitaría oxigeno a los erizos que no han cruzado más allá del octavo puesto en todo el campeonato.

Si el equipo carmelo triunfa, estaría asegurando su continuidad en la máxima categoría siempre y cuando Belén no le gane a Saprissa el domingo.

"Sin desearle nada malo a nadie, vamos a intentar ganar nosotros y ver lo que pasa después", opinó el técnico liguista Benito Floro.

Situación de los 12 equipos de primera división a falta de tres fechas para el final del Verano 2017.

Una derrota verdolaga extendería el drama para Guilherme Farinha y compañía a las últimas dos fechas de esta fase.

En el Rosabal Cordero (8 p. m.), el duelo Herediano-Cartaginés es de alto voltaje; un triunfo mete a los florenses en la cuadrangular y cercenaría las posibilidades brumosas de seguir en la pelea. Si los visitantes salen con los tres puntos de Heredia, la clasificación quedaría al rojo vivo.

"Hay que ganar a cómo de lugar. Acortamos distancias, estamos a un punto de Pérez Zeledón y quedan tres partidos que serán a matar o morir, así que hay que salir por la victoria", analizó el mediocampista blanquiazul Néstor Monge.

Los cuatro partidos del domingo no están exentos de suspenso. El Santos-UCR, que se jugará en el Ebal Rodríguez (1:30 p. m.), no clasifica a los guapileños si ganan, pero los mantiene en la carrera por el boleto. Mientras que una victoria universitaria aleja por completo los problemas de descenso, también, a la espera de que los belemitas tropiecen contra la S.

"Viendo lo que queda en el camino sabemos que tenemos que luchar al máximo por ese primer lugar", Ulises Segura, volante morado

Una final por el no descenso es la que tramitarán Liberia y San Carlos (1:30 p. m.) en el Edgardo Baltodano. Un empate daña a los dos, mas, el que triunfa aumenta sus posibilidades de quedarse.

Precisamente, el cotejo de morados y belemitas en el Colleya Fonseca (4 p.m.) acapara la atención porque Saprissa, si quiere despegarse de Limón en la punta, debe triunfar sí o sí. El efecto contrario sería para el anfitrión, pues una caída lo ubicaría a unos metros de la Liga de Ascenso.

"En un equipo como Saprissa se apuesta siempre a estar en el primer lugar y por eso en esta fecha vamos a salir a buscar los puntos que perdimos en el clásico y que nos acerquen más al primer lugar. No tenemos margen de error si queremos ser líderes", dijo el volante Marvin Angulo.

Las circunstancias que rodean el Pérez Zeledón-Limón también generan alta expectativa. En los planes de la Tromba no cabe ni el empate, igual les sucede a los Guerreros del Sur que saben que solo dependen de ellos mismos para unirse a la etapa final del certamen.

Colaboraron los periodistas Fanny Tayver, Daniel Jiménez y Cristian Brenes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Salvación o condena, los frentes de la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota