Deportes

Apertura 2017

Clubes utilizaron el 61% de sus fichajes en primera fecha del torneo

Actualizado el 31 de julio de 2017 a las 06:20 pm

Deportes

Clubes utilizaron el 61% de sus fichajes en primera fecha del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El catracho Jerry Bengston inició con gol el campeonato nacional. Aquí lo celebra con Joseph Mora. (Rafael Pacheco)

Redacción

La primera fecha del Torneo de Apertura propició el estreno oficial del 61% de los fichajes realizados por los clubes para el semestre en curso.

Lo anterior significa que 55 de los 90 jugadores firmados en calidad de refuerzos ya debutaron oficialmente con sus respectivas divisas.

De acuerdo con un recuento elaborado por La Nación, 42 futbolistas iniciaron como titulares pero solo 27 completaron los partidos. Asimismo, nueve estuvieron en banca y 14 ingresaron en condición de variante.

Del total de fichajes, únicamente 26 no entraron en la convocatoria de sus técnicos.

Hubo hombres a los que las sanciones les imposibilitaron abrir el certamen, particularmente los brumosos Mauricio Castillo y Fabrizio Ronchetti; el primero arrastraba un castigo desde el Invierno 2016 y el charrúa una pena de tres cotejos al ver la roja directa en la final pasada entre su antiguo equipo, Saprissa, y el Team.

Ellos vieron desde el palco del Estadio Nacional el empate a cero entre el Cartaginés y Universidad de Costa Rica.

El duelo entre cartagos y celestes sirvió también para que Michael Umaña debutara formalmente con la casaca de la Vieja Metrópoli.

"Estaba esperando con ansias el debut con el Cartaginés. Aquí asumiré la responsabilidad en la parte que me toque. Además, cumpliré el rol que el entrenador me ponga porque para esto fui contratado y espero hacerlo de la mejor manera", expresó Umaña, quien entró a la lista de jugadores con pasado herediano, alajuelense y saprissista.

En el caso de Alajuelense, uno de los llamados grandes que más incorporaciones tuvo (10), el timonel Benito Floro utilizó a cuatro de sus nuevos rostros. Seemore Johnson, Din John Arias, Bryan López e Iván Luquetta sudaron por primera vez la camiseta rojinegra.

"Estoy muy contento y agradecido con Dios por la confianza del técnico, ahora hay que trabajar más porque esto apenas empieza", dijo Arias.

De las incorporaciones erizas, solo Din John y Seemore completaron la victoria 0-3 ante el Municipal Grecia, cuyo técnico, Wálter Centeno, les dio minutos a seis de las siete figuras que enlistó para encarar su primer campeonato en la categoría de honor.

En el caso del Herediano, cinco de los nueve fichajes abrieron el campeonato. Juan Pablo Vargas, René Miranda y Luis Ángel Landín estuvieron los 90 minutos en la igualdad 0-0 contra Guadalupe FC.

Allan Cruz comenzó de titular pero fue reemplazado al cierre del primer tiempo, periodo en el que también ingresó el mexicano Julio Cruz por la lesión muscular de Jairo Arrieta.

"Herediano tiene una planilla bastante grande, di lo mejor en la pretemporada y el técnico me eligió para comenzar de titular. Supe aprovechar la oportunidad cuando estuve en Liberia y ahora quiero hacer lo mismo aquí en el equipo campeón", expresó Miranda.

En la victoria de Saprissa, 4-2 sobre Carmelita, el estratega Carlos Watson formó a cinco de sus nuevas piezas. Luis Stwart Pérez, Jerry Bengston, Henrique Moura, Juan Bustos Golobio y David Ramírez registraron actividad.

Pérez y Bengston tuvieron presencia en la red al marcar dos de las anotaciones saprissistas.

"La calificación para los refuerzos es alta. El derroche físico de Bengtson y Pérez se vio reflejado en el marco contrario y es importante para nosotros. La gerencia deportiva y el profesor Carlos Watson los trajeron para esto", comentó Vladimir Quesada, asistente técnico de la S.

"Pude demostrar en la cancha, por dicha anoté el primer gol y creo que el equipo sacó las cosas como debía ser. Esto es un comienzo de todo lo que se viene. Estamos mentalizados en llegar a ser grandes cosas", añadió Luis Stwart sobre su primera aparición con el Monstruo.

Las puertas de los equipos para más fichajes se mantendrán abiertas hasta el próximo 18 de setiembre, cuando finalice el periodo de inscripciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clubes utilizaron el 61% de sus fichajes en primera fecha del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota