Deportes

Campeonato nacional entra a etapa decisiva

La segunda vuelta del Torneo de Verano 2017 tendrá 50 días de todo o nada

Actualizado el 25 de febrero de 2017 a las 12:41 am

Desde hoy y  hasta el 16 de abril se jugará una  etapa definitoria  que incluye una extensa tanda de 66 duelos. Al final un club será condenado al descenso  y cuatro iránpor la corona

Deportes

La segunda vuelta del Torneo de Verano 2017 tendrá 50 días de todo o nada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Scott ha comandado a Limón hasta la cima del Verano 2017 (Archivo)

Exigencia al líder

Limón empezará la defensa de la cima del torneo con 15 días de alta exigencia. En ese lapso, jugará cinco partidos, tres de ellos ante los llamados grandes: Cartaginés (mañana de local), Liga (miércoles, en Alajuela) y Saprissa (12 marzo), en el Juan Gobán.

Privilegio único

Alajuelense jugará siete de los 11 partidos restantes en condición de local, incluso, no saldrá del Alejandro Morera Soto en tres jornadas de forma consecutiva. Esa seguidilla comprende los juegos con Belén (26 de marzo), Saprissa (2 de abril) y Carmelita (9 de abril).

La segunda vuelta del Torneo de Verano 2017 tendrá 50 días de todo o nada

Prueba de fuego

La visita de Alajuelense, mañana a Guápiles, significa para el Santos la primera prueba de fuego ante los equipos tradicionales. Los rojiblancos son los únicos que serán casa ante los cuatro grandes: Herediano (5 de marzo), Saprissa (26 de marzo) y Cartaginés (16 abril).

Más visitas

Saprissa, que solo sacó cinco puntos de visita en 11 duelos pasados, jugará más de la mitad de la segunda vuelta lejos de su cancha.La S actuará de visitante en Limón (12 de marzo), UCR (22), Santos (26), Alajuelense (2 de abril) y Belén (9 abril) y Liberia (16 abril).

Riesgo afuera

Herediano, que acabó como el mejor visitante (61% de rendimiento), saldrá del Rosabal cinco veces; en tres de ellas chocará con tres invictos de local iniciando este domingo en Pérez Zeledón. También irá a San Carlos y Limón, que en casa aún no perdieron.

Duelos directos

El colero, Belén, que con 32 puntos en la acumulada iniciará comprometido la segunda vuelta, recibirá  en casa a clubes que también están en peligro de descenso: Liberia (32 puntos), San Carlos (35) y Pérez Zeledón (39). Esos duelos directos pueden marcar su permanencia.

Sele en medio

La segunda vuelta del torneo tendrá una jornada que quedará atravesada en medio de dos partidos eliminatorios de la Selección Mayor. El 24 de marzo la Tricolor jugará en México, el domingo 26 habrá campeonato nacional y dos días después la Sele visitará a Honduras.

Holgada agenda

A diferencia de la vuelta inicial en la que se jugaron cuatro fechas a mitad de semana, la segunda vuelta  solo tendrá dos miércoles con jornada completa. Esto les permitirá a los clubes aprovechar  la llamada “semana larga” y tener una agenda más holgada.    

  • Comparta este artículo
Deportes

La segunda vuelta del Torneo de Verano 2017 tendrá 50 días de todo o nada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota