Deportes

Fútbol nacional

Torneo de Verano empieza el domingo 12 de enero

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 08:22 am

El campeonato, muy similar al de Invierno que acaba de terminar, concluye el domingo 18 de mayo.

Deportes

Torneo de Verano empieza el domingo 12 de enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense festejó en casa ajena, el estadio Eladio Rosabal de Heredia, su título número 29 de Primera División y de esa forma alcanzó a Saprissa en cantidad de cetros. / Archivo
ampliar
Alajuelense festejó en casa ajena, el estadio Eladio Rosabal de Heredia, su título número 29 de Primera División y de esa forma alcanzó a Saprissa en cantidad de cetros. / Archivo (EFE)
El domingo 12 de enero arrancará el Torneo de Verano 2014, el cual se disputará en forma similar al Invierno 2013 recién concluido y con la diferencia de que definirá el equipo que descenderá  a la Segunda División.

Así se establece en el calendario oficial que colgó en su sitio en Internet la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut). No obstante, los equipos todavía pueden hacer variantes y comenzar el sábado 11 o el lunes 13.

El certamen venidero, cuyo último partido está programado para el 18 de mayo, dispondrá de 22 fechas, fase de clasificación que finalizará el miércoles 23 de abril, fecha en la que se sabrá cuál equipo será el nuevo inquilino de la liga de ascenso.

Los dos juegos de ida de las semifinales serán el domingo 27 abril y los de vuelta el 4 de mayo. En esta instancia, se mantiene la ventaja deportiva, esto es, que el equipo que concluye en mejor posición la etapa de clasificación avanza a la final en caso de empate.

La final, pactada también a dos juegos, se realizará los domingos 11 y 18 de abril.

Durante este campeonato, dedicado al exfutbolista Alfredo Chato Piedra, ondeará la bandera de Alajuelense en todos los estadios, dado que el club erizo consiguió el título en el torneo de Invierno 2013 al imponerse a Herediano en los remates desde el punto de penal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo de Verano empieza el domingo 12 de enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota