Deportes

Verano 2013 lo supera

Torneo de Invierno convoca a menos gente

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El certamen va rezagado con respecto al antecesor en primeras 20 fechas

Cartaginés es el club que más déficit presenta de aficionados

Deportes

Torneo de Invierno convoca a menos gente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Herediano es uno de los equipos que presenta un déficit en la afluencia de público con respecto al certamen anterior. En el Verano 2013 el campeón nacional convocó a 5.948 personas más cuando jugó de local. | CARLOS BORBÓN

El Torneo de Invierno 2013 presenta un déficit en asistencia de 23.071 aficionados con respecto a su antecesor, el Verano 2013.

Esa ha sido la tendencia en torneos cortos, siempre el veraniego supera al invernal en afluencia de público a los reductos.

Los datos de la Unafut que comparó La Nación se hicieron con el corte a las primeras 20 jornadas de cada campeonato.

Solamente Saprissa y Alajuelense exhiben un aumento en recaudación y asistencia en el presente certamen.

En tanto, Cartaginés es el club que más déficit posee, con un total de 14.130 aficionados menos, situación que dista mucho de lo que vivió en el Verano tras la gran campaña que realizó en el plano deportivo, donde fue subcampeón.

Otro punto significativo en la caída de asistencia de aficionados a los estadios en el Invierno 2013 es la comparación entre San Carlos (club que descendió) con respecto a la Universidad de Costa Rica (nuevo inquilino de Primera).

Los norteños llevaron durante el Verano 2013 un total de 18.193 personas al Carlos Ugalde Álvarez, contra apenas 3.542 de los académicos en el presente torneo.

“San Carlos nunca se consideró un equipo taquillero, pero al compararse llama la atención lo poco de la Universidad de Costa Rica, el hecho de que la comunidad universidad con tantos alumnos no apoyen al equipo”, expresó al respecto el presidente del Unafut, Osvaldo Pandolfo.

Violencia afecta. Para el jerarca del ente rector de la Primera División es difícil comparar un torneo de invierno con uno de verano.

No obstante, reconoce que otro factor que influyó en el descenso de los números de afluencia es la violencia en los estadios.

“Yo creo que eso de alguna manera ha provocado que muchas familias de los estadios, es un proceso que hay que irlo mejorando, pero que no es de un día para otro”, destacó Pandolfo.

Ni siquiera con los dos clásicos disputados en el Estadio Nacional la asistencia mejoró. Es más, Saprissa disputó siete de sus partidos como local en La Sabana.

Eso contrasta con el Torneo de Verano, en el que ningún equipo utilizó al Estadio Nacional como sede para juegos del certamen.

“Llama la atención porque yo creí que iba a estar más altas las taquillas por eso, porque Saprissa jugó muchos partidos, pero entonces quiere decir que el problema ha estado en otros estadios y otros equipos”, apuntó Pandolfo.

PUBLICIDAD
llenar

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo de Invierno convoca a menos gente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota