Deportes

Torneo de Invierno está muy cerca del récord de nacionalidades

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Torneo de Invierno está muy cerca del récord de nacionalidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El próximo Torneo de Invierno 2014 está a un paso de implantar otro récord en el fútbol nacional.

El danés Jacob Sloth (derecha), en la temporada 2001-02, con sus compañeros de Cartaginés Alessandro Moreira y José Brenes. |  ARCHIVO
ampliar
El danés Jacob Sloth (derecha), en la temporada 2001-02, con sus compañeros de Cartaginés Alessandro Moreira y José Brenes. | ARCHIVO

Con futbolistas de 10 nacionalidades inscritos para disputar el certamen venidero, se acerca bastante al máximo registro en ese apartado, que se dio en la temporada 2001-2002.

Según datos del investigador de la Unafut, el periodista Gerardo Coto Cover, la temporada en que más futbolistas de diferentes nacionalidades militaron en el fútbol nacional fue la del 2001-02.

Durante ese campeonato, futbolistas de 12 países (13 si se cuenta a Costa Rica) participaron en la Primera División.

Argentina, Brasil, Colombia, Suiza, Kenia, Uruguay, Dinamarca, Honduras, Panamá, Eslovaquia, Nicaragua y República Dominicana tuvieron uno o más jugadores representándolos en el torneo nacional.

Para el torneo que arranca el próximo viernes, habrá futbolistas de cuatro países de Centroamérica: Guatemala (Sixto Betancout, Rafael Morales y Ángelo Padilla), Honduras (Jerry Palacios y Ramón Núñez), El Salvador (Alexánder Larín) y Panamá (Adolfo Machado, Brunet Hay, Gabriel Gómez y Óscar McFarlane).

A ellos se sumarán los mexicanos Antonio Pedroza (Herediano, que también tiene nacionalidad inglesa) y Antonio Salazar (Santos).

Hacia el sur del continente habrá representación de Uruguay, con José Carlos Cancela (Belén), Fabrizio Ronchetti (Pérez Zeledón), Paolo Cardozo y Leandro Silva (Cartaginés).

De Argentina estará Tomás Fonseca (Pérez Zeledón) y de Brasil Maurin Vieira (Pérez Zeledón) y Jorge Barbosa (UCR).

Por último, Chile estará representado por Ismael Fuentes (Santos) y Bolivia por el delantero Carlos Saucedo (Saprissa).

Contrario a como ocurrió en aquel torneo del 2002, para el Invierno 2014 ninguna nacionalidad “debutará” en la Primera División de Costa Rica y el número de uruguayos, brasileños y argentinos será bastante bajo.

“Puedo dar fe de que muchas veces jugadores suramericanos vienen aquí desvalorizando la categoría del fútbol nacional; normalmente los agentes de estos países nos ofrecen jugadores de tercera o cuarta categoría que están muy por debajo del nivel del fútbol nacional y duran apenas seis meses”, explicó el agente Aquiles Certad, presidente de C&H Sports.

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo de Invierno está muy cerca del récord de nacionalidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota