Deportes

Torneo de Copa podría cruzarse con el torneo nacional en el 2014

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Torneo de Copa podría cruzarse con el torneo nacional en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Torneo de Copa 2014 sufriríacambios en su calendario.  | ARCHIVO
ampliar
El Torneo de Copa 2014 sufriríacambios en su calendario. | ARCHIVO

La segunda edición del Torneo de Copa Banco Nacional, en el 2014, podría cambiar de fechas, ya que la primera edición –que arrancará el 6 de julio– es de acomodo y será un parámetro para sus organizadores en el tema de logística.

De lo que sí están conscientes el productor Alex Cuadra y el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, es que será difícil realizar el certamen a mitad de año como en esta ocasión.

No solo porque en ese entonces se estará disputando el Mundial de Brasil 2014, sino por lo complicado de la agenda de los clubes en su pretemporada en cuanto a giras fuera del país.

“Dentro de las alternativas que tenemos siempre hemos pensad hacerlo al mismo tiempo que el campeonato nacional.

“Alrededor del mundo existe que los torneos de Copa están cruzados con los campeonatos nacionales, entonces sí hemos pensado en que esté cruzado con el torneo local”, explicó Alex Cuadra.

Todo dependerá de cómo se comporte la primera edición que se disputará entre el 6 de julio y el 4 de agosto de este año.

“Si queremos hacerlo dentro del torneo nacional evidentemente hay que estructurarlo y armarlo de manera diferente a este.

“No podemos hacerlo en mes y medio porque eso si sería muy pesado para los jugadores y para la organización”, añadió el productor Cuadra.

“Para el año entrante lo que pensamos hacer es que con suficiente antelación decirle a los equipos cuales son las fechas del Torneo de Copa, sería bonito meterlo dentro del torneo nacional”, lo secundó Pandolfo.

Para el jerarca de la Unafut, si se realiza de esa manera los equipos llegarían con su mejor nivel.

Además, tendrían la oportunidad de poner a jugar a futbolistas que quizás no tengan continuidad en el campeonato, pero que se quieran ganar un puesto en el once estelar del primer equipo.

Por ahora, la organización augura buen ambiente en el Torneo de Copa Banco Nacional 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo de Copa podría cruzarse con el torneo nacional en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota