Deportes

Propuesta es hacerlo entre mayo y junio del 2014

Torneo de Copa y Campeonato de Primera División se jugarán al mismo tiempo en el 2014

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El organizador del certamen cree que clubes lo valorarán más el año entrante

El próximo año se pretende aumentar de cinco a siete los equipos de Segunda

Deportes

Torneo de Copa y Campeonato de Primera División se jugarán al mismo tiempo en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dispuesto a apuntalar un proyecto que da sus primeros pasos, el organizador del Torneo de Copa, Alexánder Cuadra, dijo ayer que la próxima edición se jugará en paralelo con el Campeonato de Invierno de Primera División.

Cuadra apuntó que ese es el objetivo planteado ante Unafut, entidad que valora el realizarlo durante los meses de mayo y junio, previo al Mundial de Brasil.

El organizador del Torneo de Copa dice que a futuro se propondrá que el ganador tenga un boleto a Concachampions

“Efectivamente, esa es la línea. Estoy seguro que los clubes que participaron visualizaron como es el producto y van a creer en el próximo año.

“Estamos claros que el otro año los clubes lo tomarán en serio”, indicó ayer el funcionario de la empresa +QProducciones.

La medida de disputar el Torneo junto a la temporada regular también pretende atacar la escasa asistencia de público a los compromisos, algunos de ellos en estadios que no son de Primera.

“Creo que debemos seguir en la misma línea de llevar el futbol a las comunidades, creemos que es un objetivo bien estructurado. La gente le va a tomar un poco más de seriedad y cariño al torneo.

Carlos Castro, de Carmelita, y Alexánder Robinson, Saprissa, develaron ayer el trofeo de la Copa.  | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
ampliar
Carlos Castro, de Carmelita, y Alexánder Robinson, Saprissa, develaron ayer el trofeo de la Copa. | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

“Vamos en rojo pero no rojo incandescente; realmente, tampoco pensábamos que íbamos a hacer una cantidad de dinero importante, es un plan piloto”, subrayó.

Cuadra considera que para el 2014 se debe aumentar el número de equipos de la segunda categoría, pasando de cinco a siete; esto más los 11 de la Primera División.

Dicho punto fue secundado por Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, quien fue más allá al considerar que se podría realizar una etapa clasificatoria con representantes de la liga aficionada.

“Es una opinión personal, no le hemos discutido en Unafut”, dijo.

Rojas apuntó que para agilizar la calendarización del Torneo se podría hacer un solo partido en lugar de las series de ida y vuelta, donde sea casa el peor ubicado.

El tibaseño avala la idea de jugarlo junto al campeonato, ello con tal de que los clubes usen sus equipos A y no alternativos, como lo hicieron Alajuelense y Herediano.

“Uno de los temas principales, y de más controversia, es cuando se debe jugar, si se juega en pretemporada o no, nosotros lo usamos como una buena manera de preparación, pero siempre pasa que choca como cuando hay giras”, señaló Rojas.

PUBLICIDAD

Ganancias. Entre los favorecidos, no solo por llegar a la final de este domingo –ante Saprissa–, sino por el ritmo de competencia adquirido, está Carmelita, que el martes decidirá qué hará con el superávit.

“Claro que hemos tenido ganancias. Este año no nos podemos quejar, hicimos una buena pretemporada, el torneo –de Copa– tiene poco que mejorar”, manifestó Cruz Campos, presidente verdolaga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo de Copa y Campeonato de Primera División se jugarán al mismo tiempo en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota