Deportes

Título no elevó la afición por el Team

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Título no elevó la afición por el Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El añorado título que consiguió Herediano en mayo anterior no le ayudó a levantar su popularidad entre la afición costarricense.

Pese a la corona 22 en sus vitrinas, los florenses mantuvieron el cuarto lugar en cuanto a seguidores por detrás de Saprissa , Alajuelense y el siempre presente “equipo de nadie”.

Los datos se desprenden de la última encuesta elaborada por Unimer para La Nación.

El estudio, realizado entre el 3 y el 11 de octubre anterior, le otorgó a los rojiamarillos un 3,5% de popularidad en el país, una cifra que mantiene intactos los números de encuestas anteriores debido al margen de error (2,8% para arriba y para abajo de cada extremo). Su porcentaje más alto en los últimos seis estudios fue de 5,1% y lo obtuvo a inicios de este año, luego de que perdiera la final nacional por penales ante Alajuelense.

Parejo. Los resultados de la encuesta devolvieron, además, el empate técnico entre morados y manudos, conocidos tradicionalmente por llevarse las porciones más grandes del pastel futbolero tico.

Los primeros tienen 34,9% mientras los segundos 35%, lo que impide, una vez más, determinar un ganador absoluto.

Las cifras, sin embargo, sí representan un golpe para el conjunto de Tibás, que en el último estudio (mayo del presente año) había alcanzado un 39,6% de apoyo contra un 33,9% de los manudos.

Cabe destacar que para ese momento Saprissa se acercaba a la clasificación, mientras que la Liga luchaba por reponerse de los malos resultados con los que acabó la primera vuelta.

Antes de eso, la última vez que se había presentado una diferencia considerable fue en marzo de 2011. En esa ocasión también ganaron los morados.

Después de los erizos y tibaseños, el tercer equipo más popular en Costa Rica sigue siendo el de aquellos que no se inclinan por ninguno o bien no tienen ningún interés por el futbol nacional.

Esta vez, “el equipo de nadie” alcanzó 17,7%, una cifra que supera por mucho al resto de los equipos de la Primera División.

Detrás de los florenses se mantuvo Cartaginés con 1,8%. Los restantes ocho clubes no llegan ni a un punto porcentual.

  • Comparta este artículo
Deportes

Título no elevó la afición por el Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota