Deportes

Tiqueteras ven poco viable personalizar los boletos

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tiqueteras ven poco viable personalizar los boletos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“En las entradas deberá figurar, si es posible, el nombre del comprador de la entrada”, así lo indica el Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios.

Incluir el nombre y el número de cédula del propietario en los tiquetes puede ser una opción para atacar la reventa de entradas y el malestar que produce en muchos aficionados. La pregunta que salta es si la alternativa es viable.

Los representantes de las empresas tiqueteras comparten la idea de que la iniciativa no es factible debido a los inconvenientes que puede generar en el ingreso a los estadios.

Incluir el nombre y número de cédula del comprador en los tiquetes podría disminuir la reventa, pero dificultaría el ingreso a los estadios.     | JORGE NAVARRO
ampliar
Incluir el nombre y número de cédula del comprador en los tiquetes podría disminuir la reventa, pero dificultaría el ingreso a los estadios. | JORGE NAVARRO

El gerente de SpecialTicket.net, Roger Brenes, opina que sería difícil porque el aficionado costarricense llega tarde al estadio. “El grueso de gente se queda para los últimos quince minutos. Imagínese pedir la cédula a las personas para corroborar las entradas, es imposible”, expresó.

La misma opinión de Brenes es compartida por el gerente de la boleteria.co.cr, Orlando Arce. “Pedir la cédula para el acceso es sumamente lento, la entrada tiene que ser fluida”, señaló.

Para Omar Jimenez, gerente de eticket.cr opinó: “Técnicamente es factible, pero a la hora de entrar no es práctico”. Jimenez considera que otra desventaja es que no se podrían facilitar boletos por concepto de promociones y cortesías.

Según el secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, están considerando la personalización de las entradas dentro de un abanico de posibilidades para disminuir la reventa.

Otra alternativa que se analiza en la Federación es que en el estadio se solicite el documento de identificación de forma aleatoria.

Se espera que las nuevas medidas entren a funcionar antes del juego contra México, en octubre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tiqueteras ven poco viable personalizar los boletos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota