Deportes

Jugadores costarricenses tienen las puertas abiertas

Ticos son apetecidos en el mercado del futbol noruego

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Representantes y técnicos creen que ya el tico es codiciado en esa liga europea

Pocos son los que logran dar el salto a mejores ligas o clubes grandes de Europa

Deportes

Ticos son apetecidos en el mercado del futbol noruego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El futbol noruego pareciera ser un paraíso para los jugadores costarricenses. Al menos así lo dicen los números por la gran cantidad de movimientos hacia el país europeo que en los últimos años se dieron.

Para representantes de jugadores y técnicos nacionales, uno de los principales aspectos por las que Noruega se convirtió en el principal destino de los futbolistas ticos es el canal de comunicación que se abrió con el balompié de ese país.

“Ya hay un mercado abierto ahí y ya el futbolista costarricense como tal tiene buena aceptación en el mercado, han hecho bueno papeles y ya presidentes y dueños y grupos de inversores confían en la materia prima costarricense”, explicó el representante de jugadores, Adolfo Hernández.

Para Hernández no es solo un negocio y punto.

Constantemente reciben solicitudes de opciones de jugadores nacionales para que sean colocados y esas solicitudes van acompañadas de recomendaciones.

Ventaja sobre otras ligas. Al igual que el futbol noruego, algunas otras ligas extranjeras son terreno fértil para los ticos.

Por ejemplo, la MLS de los Estados Unidos y el balompié de Guatemala son algunas opciones.

No obstante, Europa sigue siendo el principal objetivo por una simple razón: hay más opciones de crecer futbolísticamente.

Adolfo Hernández reconoció que en este caso Noruega es una gran vitrina porque para los visores internaciones tienen allí un acceso más rápido y fácil.

Por su parte, para el técnico nacional Jafet Soto, el nivel del futbol en Europa es mejor.

“Allá siempre se juegan algo, pelean por Champions League , Liga de Europa, entre otras, eso les ayuda a mostrarse más y ya se han dado varios ejemplos”, expresó Soto.

Muchos son los jugadores que se colocan en el futbol noruego, pero pocos los que logran dar el salto a una liga más competitiva o algún club grande.

Jafet Soto enfocó ese tema por el lado de objetivos personales.

“Si da el salto o no va a depender mucho del objetivo que tenga el jugador, de los sacrificios que quiera hacer el jugador”, enfatizó.

En tanto, el formador y especialista en el manejo de divisiones menores, Manuel Gerardo Ureña reconoció que eso también pasa por un tema de posiciones.

PUBLICIDAD

“Lo que influye son la necesidades que se tienen a nivel mundial. Hay posiciones que son de primera necesidad.

“Por ejemplo los laterales izquierdo y veloces, los goleadores ni se diga, entonces son más buscados y podrían colocarse mejor, en mejores clubes en los que están jugando”, sostuvo Ureña.

Con Juan Diego Madrigal (su pase anunció el miércoles), son ocho jugadores ticos en Noruega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos son apetecidos en el mercado del futbol noruego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota