Deportes

Campeonato de Invierno

En Tibás el grito de gol sigue siendo un privilegio del mediocampo

Actualizado el 31 de agosto de 2012 a las 12:00 am

De los 14 tantos que Saprissa contabiliza en este torneo, ocho han sido de volantes

Daniel Colindres es el único delantero de la S que se ha hecho presente en las redes

Deportes

En Tibás el grito de gol sigue siendo un privilegio del mediocampo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Saprissa el grito de gol sigue siendo un privilegio casi exclusivo del mediocampo, una constante que al igual que el torneo anterior, volvió a hacerse presente en Tibás.

De los 14 goles anotados por los morados, ocho han llegado por el empuje de la línea de volantes, tres son de la defensa y otros tres de la delantera, estos últimos por intermedio de Daniel Colindres.

Él es el único de cinco atacantes que tiene la S que ya encontró la ruta al gol. Tres más ya tuvieron su oportunidad y solo Deyver Vega sigue esperando la suya.

La situación aún no despierta alarma en el cuartel morado: son líderes gracias a su gol diferencia (9), precisamente el más alto del Torneo de Invierno.

Eso consuela pero no relaja a Daniel Casas, quien ya ha probado prácticamente todas las combinaciones posibles para acompañar a Colindres en el ataque, aunque ninguna le ha dado el resultado que tanto anhela: los goles.

El estratega uruguayo recalcó que precisamente es esa situación la que le permite la rotación, especialmente en el tema de Ricardo Costa, pues si los goles llegan, puede dosificar cargas y repasar conceptos con sus atacantes.

El brasileño, al igual que César Elizondo y Alejandro Castro, ya tuvo su oportunidad como estelar en el ataque morado, pero su cuota de goleo se mantiene en cero.

Oportunos. Pero si los delanteros no han aparecido en el Invierno para salvar a Saprissa, lo han hecho José Carlos Cancela, Juan Bustos Golobio y ahora Yeltsin Tejeda; todos ellos vitales cuando los cerrojos amenazan la calma de la S.

El primero fue clave en el debut con victoria que tuvo Saprissa ante Pérez Zeledón: aportó dos de las tres dianas con los cuales los morados ganaron en su casa.

Golobio, por su parte, repitió con otro golazo cuando las dudas invadían a los morados en el duelo ante Cartaginés y el miércoles Tejeda salvó a la S de la inminente posibilidad de perder su invicto ante el aguerrido Carmelita.

Por eso no es de extrañar que sea Cancela el goleador del Monstruo con cuatro anotaciones, o que Golobio aparezca solo un peldaño más abajo de Colindres en la lista de goleadores tibaseños.

PUBLICIDAD

Por eso tampoco es de extrañar que la ausencia de Colindres mañana (es seleccionado nacional) no cause revuelo en Tibás; no mientras el mediocampo siga siendo el dueño del grito del gol en Tibás.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Tibás el grito de gol sigue siendo un privilegio del mediocampo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota