Deportes

Tener un club de ‘respaldo’ en Segunda División hace diferencia

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tener un club de ‘respaldo’ en Segunda División hace diferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa y Alajuelense tienen la ventaja de contar con equipos de Segunda División para foguear a sus futuros valores. Son los únicos dos clubes de la máxima categoría que gozan de dicho factor.

Alguna vez lo tuvo San Carlos, con su versión San Carlos ZN, pero el equipo no era rentable y desapareció con rapidez.

Sin embargo, en el caso de los morados y los manudos, más posicionados económicamente que el resto de los equipos de Primera , el negocio sí resulta.

Apoyo en Segunda

Saprissa de Corazón

Primer año en segunda
2005-2006

Otros torneos
Solo segunda

Mejor puesto
Finalista en el apertura 2007

Cómo surgió
Adquiere derecho de participación del equipo Fusión Tibás

Alajuela Junior

Primer año en segunda
2012-2013

Otros torneos
LINAFA

Mejor puesto
Semifinal apertura 2001, Clausura 2013

Cómo surgió
Compró derecho de participación al equipo Finca Austria

El éxito del club de “respaldo” del Monstruo , llamado Saprissa de Corazón, es más palpable pues es un poco más antiguo.

Existe desde 2005-2006 y decenas de futbolistas costarricenses, varios ahora de renombre, pasaron por ahí. Incluso, hay unos que ahora triunfan en el extranjero como el defensor Óscar Duarte y el atacante Jorge Alejandro Castro.

De hecho, según una encuesta realizada por La Nación , 41 jugadores que vieron minutos la pasada temporada en la máxima categoría reportan haber jugado con ese equipo; 16 de ellos están en el plantel principal de la S .

Entre estos destacan Deyver Vega, Yeltsin Tejeda, Juan Bustos Golobio, quienes posiblemente tendrán la oportunidad de irse al extranjero en algún momento de sus carreras, haciendo valer la inversión de “criarlos”.

Empezando. Los erizos apenas tienen una temporada de tener a Alajuela Junior, pero en el Verano 2013 ya vieron los frutos de uno de sus jugadores: José Guillermo Ortiz.

Además, anticipan que en certámenes venideros los números irán subiendo con rapidez.

“Con que suba uno al año, vamos bien. La idea es alimentar la Primera con jugadores que hayan tenido ese roce profesional. Antes había un vacío en el proceso”, expresó el técnico Wilmer López.

Por otra parte, Herediano, sin comprar una franquicia, está tratando de meterse a la “fiesta” y ya firmó un convenio con Jacó Rays para enviar futbolistas que tomen ahí el rodaje profesional.

“Nos va a ayudar mucho. El paso de Alto Rendimiento a Segunda es importante, porque a algunos todavía les falta un poquito de madurez para crear impacto inmediato en Primera”, adujo el gerente deportivo florense Jafet Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tener un club de ‘respaldo’ en Segunda División hace diferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota