Tejeda y Bolaños fuera de la Sele

Ambos jugadores se lastimaron el muslo derecho

11716400576943219

Últimas noticias


        
        
      El mediocampista morado sufrió una lesión en el partido ayer contra San Carlos. | ARCHIVO
El mediocampista morado sufrió una lesión en el partido ayer contra San Carlos. | ARCHIVO ampliar

San Rafael de Alajuela. El volante de contención del Saprissa, Yeltsin Tejeda, y el mediocampista de apoyo del Copenague de Dinamarca, Cristian Bolaños, quedaron fuera del partido del miércoles contra Bolivia.

Ambos presentan lesiones en el muslo derecho.

La lesión de Tejeda, sustituido por el mediocampista de Pérez Zeledón Néstor Monge, fue corroborada por el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez, y el entrenador, Jorge Luis Pinto.

La de Bolaños, que desconocían Ramírez y Pinto al momento de dar declaraciones, fue confirmada luego por Manuel Muñoz Alemán, vocero oficial de prensa de la Fedefutbol.

Muñoz indicó que Bolaños no será sustituido por ningún otro convocado.

Según el galeno, Tejeda fue valorado esta mañana y presenta un golpe que recibió en el encuentro de ayer ante San Carlos.

“Aún no sabemos la gravedad de la lesión, pero no era recomendable que viajara en esas circunstancias”, dijo Ramírez.

Por su parte, Pinto aseveró que Monge encaja dentro de sus planes, puesto que ya ha estado en el proceso.

El generaleño dijo que no le molestaba llegar de esa forma a la Selección y que más bien lo tomará como una oportunidad para conseguir un cupo en el equipo que le hará frente a la hexagonal final de la Concacaf.

El estratega colombiano no quiso dar a conocer la alineación que usará el miércoles contra Bolivia, pero adelantó que en el once estelar estarán el portero Patrick Pemberton, los delanteros Cristian Lagos y Joel Campbell, así como los volantes José Miguel Cubero y Allen Guevara.

Además, colocará a otro delantero entre los jugadores Jonathan McDonald o Jairo Arrieta.

Ricardo Chacón, director de Selecciones Nacionales corroboró que el partido será a las 8:30 p. m., hora de Bolivia (6:30 p. m. en Costa Rica).

El partido amistoso será en el estadio Tabuichi Aguilera conta el combinado suramericano. El equipo tiene previsto salir esta tarde a las 3:45 p.m. rumbo a Lima, y luego hacer trasbordo hacia Santa Cruz de la Sierra.

El resto de los jugadores convocados por Pinto se entrenaron en el Proyecto Gol. Solo faltan 4 legionarios que se reunirán con el combinado nacional en Lima, Perú.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tejeda y Bolaños fuera de la Sele