Deportes

Técnicos y dirigentes del fútbol nacional no ven necesario un asistente con rodaje para la Selección de Costa Rica

Actualizado el 04 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Llevar una persona de confianza debe ser la prioridad para los consultados

Wanchope indicó que se tomará unos días para decidir si ajusta cuerpo técnico

Deportes

Técnicos y dirigentes del fútbol nacional no ven necesario un asistente con rodaje para la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la lista de quienes sean contemplados por Paulo César Wanchope para acompañarlo en el cuerpo técnico de la Selección, la experiencia no debería figurar en el rubro de los requisitos indispensables.

La confianza tendría que anteponerse al al rodaje, al menos así lo ven estrategas y dirigentes del fútbol nacional, quienes no consideran necesario que a Wanchope lo asista una persona con muchas horas vuelo en el balompié nacional o internacional.

Paulo aseguró en su presentación que se tomará unos días para decidir si varía sus auxiliares o se queda solo con Luis Marín y Luis Fallas; sin embargo, tiene a su favor que no sería juzgado por la elección de quienes le ayuden.

“Lo que hay que respetar es a quién quiera él de asistente, no lo que se nos ocurra a nosotros en los clubes o si es de experiencia”, manifestó Orlando Moreira, dirigente de Herediano.

Este sentir lo comparte el jerarca de Alajuelense, Raúl Pinto, quien ve a la gente que está en este momento como la necesaria.

“No creo necesario que llegue alguien de más experiencia. El grupo que está trabaja desde hace mucho tiempo y no se necesita de alguien así”, indicó Pinto.

El que llegue una persona con un currículum más amplio podría incluso perjudicar, según Freddy Campos, directivo de Uruguay, por lo que no se debe presionar al nuevo estratega de la Tricolor al nombrar ayudantes.

Paulo César Wanchope (izquierda) nombró a  Luis Marín (derecha) como su asistente para la Selección Sub-23. Wanchope adelantó que Marín lo acompañará en la Mayor.    | ARCHIVO, MEYLIN AGUILERA
ampliar
Paulo César Wanchope (izquierda) nombró a Luis Marín (derecha) como su asistente para la Selección Sub-23. Wanchope adelantó que Marín lo acompañará en la Mayor. | ARCHIVO, MEYLIN AGUILERA

“Se da que se lleva gente con más experiencia que el técnico y se presentan roces. Si se nombró a Paulo pensando que tiene capacidad, que él elija con quién está cómodo”, dijo Campos.

Por su parte, para el reconocido entrenador Iván Mraz el fútbol cambió y ya no es determinante contar con una figura de grandes vivencias a la par del estratega.

“Ahora el pasado no juega. El fútbol tiene una visión distinta y los equipos se manejan diferente, así que no se requiere que predomine alguien de rodaje en la elección de Paulo, si es que lleva a alguien más”, agregó Mraz.

La voluntad de Paulo debe prevalecer según Odir Jacques y Orlando de León, quienes apoyan más la idea de que tenga a un consejero ocasional con grandes vivencias, que un asistente de mucho conocimiento en la banca.

Un criterio muy distinto al que emite Rolando Villalobos, quien señala que Chope necesita a un escudero como Carlos Watson.

Pese a esto, el consenso de dirigentes y técnicos es que Paulo debe tener libertad para elegir y no exigirle que lleve a alguien de experiencia que lo acompañe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnicos y dirigentes del fútbol nacional no ven necesario un asistente con rodaje para la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota