Deportes

Técnicos: Paulo César Wanchope debió llamar a Kendall Waston y Marco Ureña

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 12:00 am

Experiencia, roce internacional y buenas coberturas favorecen a Kendall

Elaboración de espacios, diagonales, y velocidad están del lado de Marco

Deportes

Técnicos: Paulo César Wanchope debió llamar a Kendall Waston y Marco Ureña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este fue el veredicto de los aficionados en nacion.com. (Arturo Orias)

A pesar del buen momento de Kendall Waston en la MLS y el título conseguido por Marco Ureña en Dinamarca, ambos jugadores quedaron fuera de los planes del técnico Paulo César Wanchope para la Copa Oro.

Tanto Waston como Ureña estuvieron en la prelista de 35 jugadores, pero sus plazas fueron entregadas a Keyner Brown y a David Ramírez, decisiones que no son compartidas por algunos técnicos nacionales.

Estrategas consultados por La Nación afirman que el defensor Waston posee mejores cualidades que Brown, al igual que Ureña le gana el pulso a Ramírez, último convocado por Chope.

Según especialistas, al ajedrez de Wanchope le hacen falta dos piezas que pueden marcar diferencia para traer al país un trofeo que nunca antes se ha ganado en su historia: la Copa Oro.

Buen juego aéreo, fuerza, potencia física, roce internacional y lectura de juego dan el aval a Waston, jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS, para vestir la camisa de la Sele en el campeonato.

“Kendall es muy bueno en el juego aéreo, está en una liga competitiva y lo hace bien; pienso que merecía el llamado en la lista final. Uno pensaría que Waston llevaba ventaja porque incluso podría generar temor en algunos de los delanteros rivales”, comentó Javier Delgado.

Criterio similar manejan los entrenadores Mauricio Chunche Montero, Johnny Chaves, Marvin Solano y Roy Myers.

LEA TAMBIÉN: Paulo César Wanchope defiende convocatoria de Keyner Brown

“Waston es más agresivo, impone respeto y tiene más rodaje, pero hay que ser claros que cada estratega tiene una idea y su gusto por unos u otros futbolistas”, agregó Montero.

Para Chaves, la única razón por la que el seleccionador respalda a Brown es su proyección, al tener 23 años, cuatro menos que el exsaprissista.

Duelo de pistoleros. En la delantera, los timoneles hubieran tomado en cuenta a Ureña.

“Todo el bagaje internacional lo hace acreedor de ese puesto. Ramírez es un jugador que va a proyectarse, Ureña ya está hecho. Con los minutos que jugó en el Mundial demostró su velocidad y su sello definidor, características que no se pueden desperdiciar”, valoró Rolando Villalobos.

Para Solano, Ureña le gana el puesto a Ramírez porque es más rápido, tiene mayor presencia ante defensores incómodos, puede jugar como delantero centro o en una zona de ataque más retrasada y tiene un mejor aprovechamiento de los espacios.

Por su parte, Myers opina que el delantero de Saprissa sacó diferencia por sus condiciones en el mano a mano y por los tres goles que marcó en el torneo Esperanzas de Toulón, en Francia.

“Ureña puede jugar por los costados, hace diagonales y es más veloz que Ramírez; la diferencia pudo haber estado en la recta final por el campeonato que disputó la Selección Sub-23”, concluyó Myers.

Los cuatro son jugadores de perfiles similares, pero para los directores técnicos, tanto Waston como Ureña pueden marcar diferencia en un torneo que es corto y en que los despistes en la zaga no están permitidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnicos: Paulo César Wanchope debió llamar a Kendall Waston y Marco Ureña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota