Deportes

Marca a presión

Técnico del Sporting Kansas City: ‘No venimos pensando en un empate’

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Peter Vermes

El técnico del Kansas City dejó claro que no llegan a defenderse al juego de hoy, sino que en todo momento buscarán la victoria

Deportes

Técnico del Sporting Kansas City: ‘No venimos pensando en un empate’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JOSÉ CORDERO
ampliar
JOSÉ CORDERO

¿Qué partido espera y cuánto cree que puede pesar esa ventaja que trae el Kansas City (avanza aún con una derrota (1-0)?

Saprissa es un buen equipo y nosotros esperamos un partido difícil. Llegamos concentrados y claros en que no venimos pensando en el empate, necesitamos ganar este partido. Cuando un equipo llega pensando en esos cálculos pierde, tengan claro que nosotros venimos a jugar, no a defender.

¿Qué opinión tiene del Estadio Ricardo Saprissa?

Jugué hace muchos años aquí (para la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 1998) y es un estadio muy difícil, la gente está muy cerca, pero esto es fútbol, todos los que vengan tienen que jugar ahí y para nosotros es un partido más, no puede verse como una excusa.

¿Qué deben cuidar del rival en ese juego de mañana?

Todo. Es un equipo complicado, en la faceta ofensiva son muy rápidos, juegan muy bien la táctica y son muy veloces en el contragolpe, así que será importante para nosotros estar atentos en todo momento del compromiso, eso lo tenemos más que claro.

Saprissa viene de cambiar de técnico hace unas semanas. ¿Están al tanto de eso y ya pudieron ver algo del nuevo entrenador?

Sí, claro. Con este nuevo entrenador están utilizando una formación diferente. En los últimos ocho partidos han utilizado un mismo sistema, pero si mañana utilizan o no el mismo esquema no es relevante para nosotros, porque no solo tenemos buenos jugadores, también venimos muy concentrados en lo que queremos.

¿Cambia mucho este juego respecto al de Estados Unidos?

Sí, es un juego distinto porque las realidades son diferentes, cambia muchas cosas con un partido como este donde se decide todo, por eso es importante ganar.

¿Cómo están los casos de Matt Besler y Graham Zusi? ¿Podrán estar en el juego de mañana?

Zusi no puede jugar por acumulación de amarillas. Con Besler no lo sé todavía, tiene un pequeño problema y mientras no esté al 100% no voy a utilizarlo.

¿Cuándo van a reconocer la gramilla del Ricardo Saprissa?

No, no vamos a ir.

¿Por qué no?

No es necesario, nosotros jugamos mañana y no tiene sentido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico del Sporting Kansas City: ‘No venimos pensando en un empate’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota