Deportes

Marca a presión

Técnico de PZ: ‘Soy exigente conmigo, uno siempre ve el pelo en la sopa’

Actualizado el 30 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Miguel Rossi, técnico de Pérez Zeledón

Deportes

Técnico de PZ: ‘Soy exigente conmigo, uno siempre ve el pelo en la sopa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ALEJANDRO MÉNDEZ
ampliar
| ALEJANDRO MÉNDEZ

El nuevo técnico de Pérez Zeledón, de 42 años, se describe como una persona divertida y perfeccionista. El argentino sustituye a Jafet Soto y firmó por dos torneos cortos con los generaleños.

¿Donde nació y cuál fue su inicio en el mundo del futbol?

Nací en una localidad que se llama Hersilia, provincia de Santa Fe, es una ciudad muy chiquita, de 3.000 habitantes. Luego me fui a jugar a Rosario e hice inferiores en Newell’s. Después pasé a Renato Cesarini, donde jugué regionales e interiores. Luego inicié mi carrera como entrenador y me recibí como profesor de Educación Física, jugaba en la Primera de Renato Cesarini y dirigía a las inferiores.

¿Casado y con hijos?

En enero cumplo ocho años de casado, mi señora se llama María Inés y tengo un nene, Valentino, que en setiembre cumple seis años. Ellos están en Rosario, donde estuve viviendo ahora.

¿Qué tan difícil es separarse de ellos para asumir este reto?

Cuesta, a uno que ha viajado tanto no se le hace tan difícil, pero cuando uno tiene un hijo cuesta más porque pierde el verlo creciendo. Todo eso es medio duro.

¿Cómo se describiría a nivel personal?

Soy divertido, tranquilo y, a veces, relajado, solo a veces. Soy exigente conmigo y, bueno, uno siempre ve el pelo en la sopa. Siempre trato de mejorar y es poco común que me enoje, pero cuando lo hago soy como un escorpión.

¿Tenía referencias del futbol que se practica en Costa Rica?

Sí, ya había tenido referencias. Había trabajado con Salvador Ragusa y él siempre me hablaba del futbol y de cómo están físicamente los jugadores de acá.

¿Algún jugador tico del que haya escuchado hablar o al que le haya puesto atención?

(Joel) Campbell es un muy buen jugador, excelente. Lo vi jugar en la Copa América y le vi condiciones impresionantes. Tiene un desequilibrio y velocidad en los último metros que es muy importante.

¿Conoce a Maradona?

Tuve una oportunidad de conocerlo cuando jugó en Newell’s, estuve en una comida con él, pero la admiración es tanta que no daban ganas de hablarle, era una figura para admirar como jugador.

PUBLICIDAD

¿A Messi también?

Ahora que estuve en Barcelona lo conocí, es una persona muy simple, sencilla y humilde. Es tranquilo, como se ve en la cancha.

¿Cuál es el país favorito de los que ha visitado?

España es el que más me gustó, México también. Ahora Costa Rica uno lo está conociendo. Me hablaron muy bien de este país, recién fuimos a entrenar a un lugar donde la vegetación es una belleza... voy poco a poco con las comidas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de PZ: ‘Soy exigente conmigo, uno siempre ve el pelo en la sopa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota