Deportes

Pulso por el liderato

Herediano inició con dudas su decisiva semana

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Herediano podía haber sido líder a mitad de semana si ganaba ayer y a la Liga

Florenses aseguran que no hay drama pero sí mucha obligación para lo que viene

Deportes

Herediano inició con dudas su decisiva semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El brumoso Paolo Jiménez intenta cortar el avance del rojiamarillo Verny Scott. Las condiciones de la gramilla hicieron del juego en Cartago un choque demasiado pesado. | MEYLIN AGUILERA

Cartago. Herediano inició con dudas la semana más crucial que tendrá en esta segunda vuelta del Torneo de Invierno; ese rali que ya lo llevó al patio del Cartaginés y que más tarde lo pondrá en el camino de la Liga y Saprissa .

Porque si bien sacar un punto de una cancha difícil y ante un equipo que se plantó, no debería verse mal, también ceder dos unidades en la carrera hacia la cima, no deja de ser un golpe para el campeón nacional, que hasta ayer a mediodía soñaba con la ahora extinta posibilidad de llegar al duelo ante los morados con la camiseta de líder.

Una vez más al Team le faltó la chispa en ofensiva para encender su fútbol, esa condición que antes desarrollaba con tanta naturalidad y que en los últimos partidos pareció sencillamente olvidar.

Con dos derrotas al hilo por el campeonato nacional y la presión de las agónicas victorias de erizos y tibaseños el sábado, el conjunto de Marvin Solano tenía aspiraciones altas para ese, su clásico particular, que no acabó con el resultado esperado, pero tampoco con el peor.

“Veníamos a ganar, lógicamente, la consigna era esa, pero no podemos ocultar que el empate es bueno porque una derrota más no nos la iban a perdonar, ni la afición ni la prensa, nos mataban...”, aseguró Óscar Esteban Granados.

Sin drama pero obligado. A cuatro puntos de la cima, el campeón nacional tiene la obligación de ganar el miércoles ante Alajuelense, si es que quiere llegar a un punto de Saprissa el sábado, pero aún bajo esa premisa el juego de números le alcanza para ahorrarse el drama.

“Si le ganamos a la Liga y si luego le ganamos a Saprissa, somos primeros, está en nuestras manos, pero todos esos son supuestos, vamos a ir paso a paso”, aseguró Marvin Solano, el timonel florense, que hizo un llamado a la calma.

Aún con el empate ante los erizos, a Herediano le alcanzaría un triunfo ante la S para decretar un empate en unidades, un aliciente más matemático que mental, pero real a fin de cuentas.

PUBLICIDAD

“Sabemos que va a ser difícil, pero igual que nosotros tendremos partidos difíciles, ellos (Alajuelense y Saprissa) tienen el clásico, entonces, quedan chances más allá de esta semana. Nuestra consigna va a ser ganar y volver a la cima, hoy iniciamos”, dijo Granados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano inició con dudas su decisiva semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota