Deportes

Semifinal ante Pérez Zeledón

El Team desea alargar su racha como mejor local

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Herediano tiene el mayor rendimiento de un anfitrión en el torneo con el 75%

Sabe que Pérez Zeledón saldrá con todo al frente por su obligación de ganar

Deportes

El Team desea alargar su racha como mejor local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Yendrick Ruiz (izquierda) y Víctor Núñez son armas  letales del Herediano. En el juego ante Carmelita anotaron y celebraron a lo grande. | ARCHIVO
ampliar
Yendrick Ruiz (izquierda) y Víctor Núñez son armas letales del Herediano. En el juego ante Carmelita anotaron y celebraron a lo grande. | ARCHIVO

Heredia. Ser el mejor local en lo que va del Verano 2013 no es sinónimo de confort en el Herediano.

Su 75% de rendimiento en el estadio Eladio Rosabal Cordero más bien lo compromete aún más a no aflojar precisamente en estas instancias finales.

Su próxima prueba será esta noche cuando reciba a un luchador equipo de Pérez Zeledón, partido que definirá a un finalista del campeonato y al que los florenses llegan con ventaja global de 4-3.

“Sabemos que hemos sido fuertes como locales y eso lo tenemos que seguir haciendo mañana (hoy). La consigna nuestra es salir a ganar”, dijo el volante florenses Ismael Gómez.

Desde el jueves los Guerreros del Sur advirtieron que no los den por muertos, algo que los heredianos toman con precaución.

“Ellos vienen obligados a ganar, entonces nosotros tenemos que jugar con la desesperación de ellos y golpear primero; si logramos anotar primero ganamos muchas cosas, porque si son ellos los que nos anotan un gol el panorama se puede complicar”, declaró el argentino Gómez.

Su compañero Elías Aguilar fue más allá y agregó que Herediano no se guardará nada esta noche, y que la ventaja que tienen en el marcador global queda de lado.

“Nosotros siempre que somos locales nos obligamos a proponer aún más. Esta vez no será la excepción, tenemos que ganar para pasar a la final”, comentó Aguilar.

Sobre lo que espera del Municipal de Pérez Zeledón, el volante izquierdo aseguró que saben que los generaleños son un equipo incómodo, y que cuando decide atacar lleva bastante peligro.

“Ellos no tienen nada que perder, van a salir a ganar y tenemos que estar atentos para no cometer errores”, agregó Aguilar.

Nada de ventajas. Herediano goza de la ventaja deportiva, que le permite clasificar aun si perdiera por un gol de diferencia.

Empero, esa situación ni siquiera es tema de conversación en el camerino rojiamarillo.

“Nosotros en Herediano ni siquiera tocamos ese tema, aquí queremos ganar siempre y, si somos locales, con mucha más razón”, enfatizó Elías Aguilar.

En tanto, el técnico florense, Marvin Solano, anunció un equipo ofensivo y con hambre de triunfo.

PUBLICIDAD

“Lo de nosotros es buscar la victoria, no pensamos en la final, esta es nuestra final contra Pérez Zeledón, y saldremos a ganar como siempre”, externó el timonel.

“Si yo estuviera en la situación de ellos estaría preocupado, porque me enfrentaría a un equipo que es fuerte en casa y que le hizo nueve goles en los dos últimos partidos”, agregó el estratega.

Ayer, la práctica del Herediano se realizó por la tarde a puertas abiertas en el Rosabal Cordero, y contó con la presencia de unos 200 aficionados que apoyaron a su equipo, a pesar de la lluvia que se hizo presente en la ciudad.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Team desea alargar su racha como mejor local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota