Deportes

El Team no le afloja el paso a la 'S' en busca del liderato

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Team no le afloja el paso a la 'S' en busca del liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El lateral izquierdo herediano, Waylon Francis (derecha), le roba el balón al coronadeño Keylor Villegas, anoche en el Labrador.  | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El lateral izquierdo herediano, Waylon Francis (derecha), le roba el balón al coronadeño Keylor Villegas, anoche en el Labrador. | ALEXANDER OTÁROLA

Consciente de que en un pestañeo se puede perder la opción de la cima, el Herediano cumplió anoche con su misión de vencer a Uruguay y mantenerse al acecho del Deportivo Saprissa.

La victoria de anoche, aunque por la mínima, es muy valiosa para Herediano porque lo pone a dos puntos de los morados, con un partido menos que los tibaseños.

Hasta la fecha los florenses suman 23 unidades, mientras que lo saprissistas poseen 25. El gran perdedor de la jornada 12 del Torneo de Invierno fue Alajuelense, ya que tras su derrota ante Carmelita se quedó en 20 puntos, con un partidos más que Herediano.

El valor que adquiere el triunfo de anoche se acrecienta al observar el calendario y ver que uno de los partidos de reposición que debe el Herediano es precisamente contra Saprissa; una victoria del actual campeón nacional lo subiría al primer lugar de la tabla de posiciones.

Este partido se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa, día en que los morados estrenarán su iluminación.

Hasta la jornada de ayer el conjunto dirigido por Marvin Solano acumula siete victorias, dos empates y solamente una derrota. En el goleo presentan una diferencia de ocho goles a favor, siendo el tercer equipo más goleador del campeonato por debajo de Saprissa y Alajuelense.

Con la motivación que deparó el triunfo ante el difícil conjunto de Uruguay de Coronado, ahora los florenses recibirán el próximo domingo a Puntarenas en su casa, y una semana después se medirán al equipo de Belén F.C.

Sin duda el partido más importante será el que dispute contra Saprissa, pues ahí si Saprissa mantiene su invicto los heredianos deben confirmar su buen momento derrotando a los tibaseños.

Antes de ese juego, el otro duro escollo será el miércoles 10 de octubre contra Cartaginés, otro compromiso que adeudan los campeones nacionales.

Pero, antes de pensar en el futuro, el técnico florense Marvin Solano, le dio importancia al juego del domingo ante los chuchequeros.

“Es un partido importante en nuestra casa, tenemos todo el día de mañana (hoy) para recuperar al equipo porque debemos ganar ese partido”, expresó Solano.

PUBLICIDAD

Acerca del haberse alejado a tres puntos de Alajuelense, el estratega manifestó que aún falta mucho recorrido en el torneo.

“Apenas se está iniciando la segunda vuelta. Nuestro objetivo es buscar crecimiento y los puntos que necesitamos”, agregó.

Yosimar Arias, quien marcó el primer gol reconoció que el triunfo de anoche supo a revancha.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Team no le afloja el paso a la 'S' en busca del liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota