Deportes

Tabla general puede ser la llave a Concacaf para Alajuelense o Herediano

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 12:00 am

Si S gana el Verano, puntuación global definiría de quién es la segunda plaza

Liga, con 84 puntos, y Herediano, con 81, necesitarían liderato por si no ganan cetro

Deportes

Tabla general puede ser la llave a Concacaf para Alajuelense o Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ser líder de la tabla acumulada del Invierno 2014 y Verano 2015 puede volverse vital para ganar un cupo para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Por eso, Alajuelense y Herediano ahora disputan un torneo aparte. Los erizos van de primeros con 84 puntos, mientras que los florenses tienen 81, con un partido menos.

Ambas oncenas se toparán mañana a las 8 p. m. en el Morera Soto, en un juego que se vuelve trascendental por la situación en la tabla general.

Saprissa también puede acabar de líder global (acumula 83 unidades), pero los morados ya no necesitan de ese plus, pues tienen su espacio reservado para la Concachampions al quedar campeones del Invierno.

¿Cómo se clasifica? Los monarcas de cada torneo tienen su visado aprobado para el certamen del área, detalló José Pablo Molina, encargado de prensa de Unafut.

Esto significa que todavía queda un cupo disponible para Costa Rica, en caso de que Concacaf solo otorgue dos.

Empero, en las últimas ediciones hubo una tercera plaza para el país, pues Belice no participó.

Si un club distinto a la S campeoniza en mayo, avanza de forma automática a la lucha por llegar al Mundial de Clubes.

No obstante, si los tibaseños terminan tricampeones y la final se la ganan al Team , entonces los florenses se adueñan del otro boleto porque también quedaron de segundos en el Invierno 2014.

En la eventualidad de que Alajuelense se tope con los morados en la final y los erizos caigan, entra a regir los puntos totales.

Esto por cuanto habría dos subcampeones diferentes: la Liga y Herediano.

“La tabla general tiene protagonismo cuando hay dos subcampeones distintos. Irá el de mayor puntaje”, explicó Molina.

El florense Gabriel Gómez forcejea con Armando Alonso (8) en procura del balón, en el juego en el Rosabal Cordero.   | LUIS NAVARRO
ampliar
El florense Gabriel Gómez forcejea con Armando Alonso (8) en procura del balón, en el juego en el Rosabal Cordero. | LUIS NAVARRO (Luis Navarro )

Con estos criterios, Santos de Guápiles solo podría ir a Concacaf si finaliza como campeón, ya que apenas tiene 65 puntos en la general, a falta de un juego.

Si Concacaf concede un tercer espacio, es posible que la puntuación general tenga que ver, según los resultados del Verano.

En la casa rojinegra dicen que la meta es el cetro para garantizar la clasificación.

“Lo mejor es buscar el campeonato, eso nos permite jugar la Concacaf, pero también queremos ganar lo que nos resta para amarrar el primer lugar de la general. El juego ante Herediano es importante, no hay duda”, expresó el volante Pablo Gabas.

En las filas rojiamarillas, Jafet Soto, gerente deportivo, explicó que necesitan quedar en lo más alto del campeonato para a volver a esa competencia, ya sea como campeones nacionales o bien con el impulso que da la tabla acumulada de la temporada.

“En los dos últimos torneos fuimos el equipo que logró la mayor cantidad de puntos, por eso sabemos de la importancia de ser los mejores. En nuestro primer año en Concachampions no nos fue bien, por lo que la meta en está edición era pasar de ronda, y llegamos a semifinales”, dijo Soto. Colaboró: Juan Diego Villarreal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tabla general puede ser la llave a Concacaf para Alajuelense o Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota