Deportes

Adelanto de la jornada 12

Suspensión del juego de ayer da aire a Alajuelense

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La Liga sumará ocho días para prepararse para recibir el lunes al Árabe por Concacaf

Juego ante Carmelita quedó para el 16 de marzo y de jugará en el Fello Meza de Cartago

Deportes

Suspensión del juego de ayer da aire a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin querer queriendo, como diría el Chavo del 8, Alajuelense encontró un respiro previo al crucial juego de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y un mes que será más que agotador.

El equipo sumará ocho –y no cuatro– días de preparación para enfrentar al Árabe Unido.

Carmelita accedió y anoche no se jugó el partido de la jornada 12 que se había programado, erróneamente, en el Morera Soto.

Fue una gestión de urgencia y que ocupó la benevolencia de la dirigencia verdolaga para pasar el juego al 16 de marzo. Tentativamente será en el Fello Meza.

Apenas el miércoles la Liga caía en cuenta de que no podría jugar en su casa, pues el contrato con la FIFA establece que el reducto esta en manos del Mundial Femenino Sub-17 y que solo hay permiso para el encuentro ante los canaleros.

El Fello Meza, un estadio donde típicamente acuden muchos manudos, se maneja como la sede para el juego ante Carmelita, reprogramado para el 16 de marzo. La foto corresponde a la derrota de la Liga en el Verano 2013.  | ARCHIVO
ampliar
El Fello Meza, un estadio donde típicamente acuden muchos manudos, se maneja como la sede para el juego ante Carmelita, reprogramado para el 16 de marzo. La foto corresponde a la derrota de la Liga en el Verano 2013. | ARCHIVO

Cruz Campos, presidente del Carmelita, dijo que accedieron a cambiar la fecha del partido con la intención de mantener las buenas relaciones entre directivas y beneficiar al fútbol costarricense.

También los manudos tuvieron que ceder. Querían jugar el 2 de abril, pero para los carmelos era incómoda esa fecha, pues dos días después deben visitar al Saprissa.

Jugar el 16 de marzo significa un gasto adicional para Alajuelense, que tendrá que pagar el alquiler del reducto y movilizar las vallas electrónicas (al menos ¢7 millones) para cumplir los compromisos con sus patrocinadores.

Además, el juego quedará acomodado apenas cuatro días antes del partido de vuelta ante el Árabe.

La Liga tenía que jugar contra el Uruguay de Coronado el 16 de abril, por la jornada 14, pero ese encuentro ya había sido debidamente reprogramado para el 4 de abril.

Así las cosas, será un mes pesado para los rojinegros, quienes ya tienen siete partidos en menos de 30 días y podrían llegar a ser nueve si suman, como ellos anhelan, los dos partidos de las semifinales de la Concacaf, fase programada para jugarse entre el 1.° y el 9 de abril.

Mañana llega el Árabe. El rival en la Concacaf arribará mañana, alrededor de las 4 p. m., a Costa Rica.

El conjunto azul se concentrará dos días en el país como preparación para un duelo que también es vital para ellos. Nunca un equipo panameño clasificó a las semifinales de la Concachampions .

Ese partido será a las 8 p. m. y la Liga ya esta vendiendo los boletos, tienen precios que van desde los ¢4.000 hasta los ¢20.000.

Los boletos se pueden conseguir en las ventanillas del estadio, ligatickets.com , los comercios Deli Mart, la Importadora Monge de Alajuela y las tiendas Play de Heredia, Escazú y Zapote.

El martes juegan Toluca y Earthquakes, de donde saldrá el rival de la Liga o el Árabe para las semifinales del certamen regional.

Mes cargado

Si clasifica en Concacaf habría que sumar dos partidos más, entre el 1.° y el 9 de abril.

Alajuelense - Árabe Unido

Fecha: lunes 10 de marzo

Estadio: Morera Soto

Hora: 8 p. m.

Limón - Alajuelense

Fecha: miércoles 12 de marzo

Estadio: Juan Gobán.

Hora: 8 p. m.

Alajuelense - Carmelita

Fecha: domingo 16 de marzo

Estadio: Fello Meza de Cartago

Hora: 11 a. m.

Puntarenas - Alajuelense

Fecha: sábado 22 de marzo

Estadio: Lito Pérez

Hora: por definir

Alajuelense - Herediano

Fecha: jueves 25 de marzo

Estadio: Morera Soto

Hora: por definir

Santos - Alajuelense

Fecha: sábado 29 de marzo

Estadio: Ebal Rodríguez

Hora: por definir

Alajuelense - Uruguay

Fecha: viernes 4 de abril

Estadio: Morera Soto

Hora: 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Suspensión del juego de ayer da aire a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota