Deportes

Surf

Surfistas de Costa Rica imponen su ley en olas panameñas en torneo centroamericano

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Selección Nacional de Surf es líder del campeonato centroamericano

Deportes

Surfistas de Costa Rica imponen su ley en olas panameñas en torneo centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer, el joven Malakai Martínez, se lució con un aéreo en el   heat   de la categoría Sub-16, y valió para ganar la serie en playa Venao. | WILLIAM FALLAS PARA LN
ampliar
Ayer, el joven Malakai Martínez, se lució con un aéreo en el heat de la categoría Sub-16, y valió para ganar la serie en playa Venao. | WILLIAM FALLAS PARA LN

La Selección Nacional de Costa Rica es favorita en los Centroamérica Surfing Games 2013, que se disputan en playa Venao, Panamá, y no defraudó ayer en el primer día de competencia.

El dominio tico en las olas canaleras fue evidente y de inmediato consiguió el liderato en el ránquin del torneo de la región con un total de 19.080 puntos, seguido por Panamá con 18.335.

Tercero, es el combinado de El Salvador (17.715), le sigue Nicaragua (16.104) y en el sótano se encuentra Guatemala (13.675).

Entre la gran actuación de los surfistas costarricenses destacó el joven de Tamarindo, Malakai Martínez, quien con apenas 12 años de edad se sobrepuso con propiedad en su heat de la categoría Sub-16.

Martínez combinó 13,16 en la serie donde hasta se destapó con un aéreo en playa Venao y fue el blanco de los comentarios de sus rivales y aficionados presentes.

“Me sentí muy seguro en mi heat hoy (ayer), las olas estuvieron muy divertidas. Pude arriesgar y pegar unas buenas olas. Cada vez trato de ser más agresivo cuando compito, deseo mucho ganar este torneo, vine aquí a ganar y a representar a mi país con todo”, declaró Malakai Martínez mediante un comunicado de prensa de la Federación de Surf de Costa Rica.

El vocero de la Federación confirmó que el país que más perdió atletas en el primer día del torneo fue Guatemala, al despedir a más de la mitad de su equipo.

Costa Rica metió a todo su equipo a las fases finales de todas las categorías, punto que será vital en el objetivo de traer al país el octavo título centroamericano al hilo.

Hoy, el segundo día de acción arranca a las 7 a. m., hora de Costa Rica, con los cuartos y semifinales.

La competición se puede seguir en vivo en el sitio web de la Federación de Surf de Costa Rica www.surfingcr.net .

  • Comparta este artículo
Deportes

Surfistas de Costa Rica imponen su ley en olas panameñas en torneo centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota