Deportes

Victoria de Pérez Zeledón en Alajuela

Sureños sacaron a Carmelita del camino hacia el liderato

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

La derrota 1-2 en casa aleja al equipo verdolaga del primer lugar de la tabla

Guerreros supieron aprovechar los fallos locales y manejar el juego en defensiva

Deportes

Sureños sacaron a Carmelita del camino hacia el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Carmelita saltó ayer a la cancha con la ilusión de alcanzar el primer lugar del torneo, pero dos gruesos errores y un Pérez Zeledón vivaz y ordenado se encargaron de sacarlo del camino hacia la cima.

Los Guerreros del Sur supieron capitalizar anoche las oportunidades que tuvieron y acabaron llevándose tres puntos de una cancha donde nadie suele regalar nada.

El juego tuvo un arranque intenso, de piernas apretadas y un Carmelita emocionalmente más ofensivo, pero sin la claridad necesaria para inquietar al guardameta Luis Diego Sequeira.

Pérez Zeledón, en cambio, sí encontró los portillos para acercarse al área y, de no ser por el arquero Ronny Fernández, los carmelos hubieran llegado al primer cuarto de juego con dos goles en el saco.

Al 7’, el meta se revolcó para tapar un cabezazo de Tomás Fonseca y luego sacar de la raya el contrarremate de Luis Stwart Pérez.

Seis minutos después, achicó con valentía para repeler un disparo a quemarropa del delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti.

Tras el susto, los verdolagas emparejaron las acciones, pero echaron abajo su buen accionar con un grueso error de Darío Delgado.

Al 39’, el zaguero carmelo dejó muy corta una devolución para su arquero; Josué Mitchell se avivó, recogió la pelota y sirvió para que Ronchetti abriera el marcador.

Por suerte para los locales, Delgado tuvo su redención solo cuatro minutos más tarde, en un tiro de esquina que surcó el área sin dueño, llegó a sus piernas y acabó convertido en el tanto del empate.

Otro error. La igualdad en el marcador hacía presumir un duelo más cerrado tras el descanso, pero un nuevo error, esta vez de Fernández volvió a poner las cosas cuesta arriba para el conjunto verdolaga.

El arquero midió mal un tiro de esquina cobrado por Pérez y Roy Myrie lo madrugó en el aire para, de cabeza, dar la ventaja a los Guerreros del Sur por segunda ocasión.

A partir de ahí, Carmelita no tuvo más remedio que ir tras un nuevo repunte, pero ahora no lo hallaría tan pronto como el primero.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Marvin Solano acomodaron líneas, cerraron espacios y dejaron correr los minutos.

El juego ganó en fricción, con más de 15 faltas por bando y la venia del permisivo árbitro Adrián Elizondo, cuyas decisiones desesperaron aún más a un equipo alajuelense que terminó cayendo por segunda vez en este Invierno y se aleja por el momento de la cima.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sureños sacaron a Carmelita del camino hacia el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota