Deportes

Faltó técnica, abundó el coraje

Los del Sur buscaban un norte que les impidió un afanoso adversario

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Los de Pérez y los de Coronado pusieron el máximo fervor sobre un terreno imposible

El empate les hace daño, principalmente a Pérez Zeledón, que se aleja de las semifinales

Deportes

Los del Sur buscaban un norte que les impidió un afanoso adversario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Ahí no se podía jugar. Y sin embargo, ¡lo hicieron! Con todo, con intensidad, al máximo. En tales factores se concentró lo mejor de un duelo que se libró en una cancha imposible.

Pérez Zeledón y Uruguay de Coronado aderezaron afán, lodo y sudor en la fragua de un 1 a 1 que los perjudica a ambos, principalmente a los Guerreros del Sur, que se alejan de la posibilidad de ocupar uno de los cuatro peldaños de la clasificación del certamen de Invierno.

En aquel terreno suave y resbaladizo, afectado por la lluvia de los últimos días, transportar la pelota parecía una misión imposible. No obstante, lo intentaron, sobre todo Luis Stewart Pérez y Marvin Angulo, creativos de Pérez Zeledón y de Uruguay, respectivamente. Por ráfagas, el toque de Luis Stewart, enlodado de pies a cabeza, se hacía notar. Por instantes, la sapiencia de Marvin Angulo sumaba virtud, trazo y réditos para los aurinegros.

Lo que faltó en factura técnica y en destreza futbolística, abundó en coraje. Por eso vale la pena destacar y reconocer el trepidante taconear de los protagonistas de un mediodía con sensación de angustia, asfixia y agotamiento.

La insistencia de los hombres de Luis Fernando Fallas dio pronto en el clavo, sobre el minuto siete.

Un centro de Rigoberto Salas desde la izquierda provocó un entrevero que culminó Brunet Hay en el fondo de los cordeles.

La ventaja parecía lógica consecuencia de la presión de los del Sur desde el minuto de arranque. Sin embargo, poco a poco, los rivales comenzaron a salir del encierro.

En tránsito por el minuto 24, un avance de Carlos Ochoa le permitió apretar el gatillo. La munición le estalló en las manos al guardameta y dio chance a Jeikell Medina de ejecutar finalmente. Uno a uno.

Jorge Gatgens se queda corto, obstaculizado por Andrés Montalbán y su guardameta, Ricardo González. Los del Sur querían el triunfo, pero se los impidió el coraje  de los lecheros. |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
Jorge Gatgens se queda corto, obstaculizado por Andrés Montalbán y su guardameta, Ricardo González. Los del Sur querían el triunfo, pero se los impidió el coraje de los lecheros. | DIANA MÉNDEZ

Resistir. Si en el primer capítulo de esta historia de 90 minutos, el estado del terreno permitió algún lucimiento de los actores, en el segundo, las prioridades cambiaron.

Los locales arreciaban en pos de una victoria urgente, mientras que los visitantes procuraban alejar el peligro de cualquier modo y, en una de esas, acertar en el lodazal que desprotegían los del Sur.

PUBLICIDAD

Por esas razones, el partido fue bueno. Por el afán que pusieron en juego. Por la lealtad con la que pelearon cada gajo de la pelota.

Pérez Zeledón 1-Uruguay de Coronado 1

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira 6; Francisco Flores 6, Rigoberto Salas 6, Ariel Contreras 6, Michael Rodríguez 6, Jesús Camacho 7, Jorge Gatgens 7, Luis Stewart Pérez 8, Óscar Villalobos 6, Juan Diego Ruiz 6, Brunet Hay 7. D. T. Luis Fernando Fallas.Cambios: Henry Cooper 5 (Ruiz, 55'); Luis C. Barrantes 7 (Villalobos, 62'); Allan Miranda 6 (Salas, 68').

Uruguay: Ricardo González 7; Luis Pérez 6, Seemore Johnson 6, Keiner Brown 7, Jeikell Medina 7, Rudy Dawson 6, Paulo Rodríguez 7, Andrés Montalbán 6, Carlos Ochoa 6, Marvin Angulo 8, Keylor Villegas 6. D. T.: Carlos Watson.Cambios: Joshua Villalobos 6 (Ochoa, 57'); José Leitón 6 (Villegas, 73'); Axel Myers – (Angulo, 87').

Goles: 1-0 (7’): Brunet Hay, asistido por Salas. 1-1 (24’): Jeikell Medina, asistido por Ochoa. Árbitro: Wálter Quesada 6; asistido por Javier Rojas y Rónald Arroyo. Expulsado: Michael Rodríguez (PZ) , por falta contra un rival con posibilidad de anotar, al 80’. Estadio: Municipal, San Isidro de El General. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los del Sur buscaban un norte que les impidió un afanoso adversario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota