Deportes

Fútbol Nacional

Final de Concacaf parece allanarse para Saprissa si supera al Pachuca

Actualizado el 21 de febrero de 2017 a las 12:04 am

De eliminar a los tuzos, la S me medirá con el ganador de la serie entre el Dallas de la MLS y el Árabe Unido de Panamá, y no a un club mexicano

Deportes

Final de Concacaf parece allanarse para Saprissa si supera al Pachuca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador del Pachuca Hirving Lozano (izquierdo) disputa el balón con Alfonso González del Monterey. (AFP)

Dejar tendido al Pachuca de México en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf da más que alegría al Saprissa.

El camino a la final parece allanarse para los morados, en caso de sacar del cuadrilátero a los Tuzos en estos cuartos de final, cuyo juego de ida es este martes a las 8 p. m. La vuelta es el 28 de febrero a las 9 p. m.

Esto se debe a que el ganador de esta serie se las verá en semifinales con el que triunfe entre el Dallas de la MLS y el Árabe Unido de Panamá, es decir, no se topará con un adversario azteca, que suelen ser los más difíciles, como Tigres y Pumas que se enfrentan entre sí.

LEA: Pachuca descansó a figuras para juego ante Saprissa

Tanto los gringos como los panameños no representan una amenaza tan cruda como la escuadra dirigida por el uruguayo Diego Alonso, misma que deben dejar en el camino si quieren mantenerse con vida en el certamen.

En el vestuario del conjunto morado se centran en los dos difíciles choques frente a los tuzos, aunque no dejan de soñar alto en el torneo internacional.

Los jugadores del campeón nacional reconocen que la prueba es mayúscula y en el papel califican al rival como "muy complicado", pero no dejan de pensar en que pueden inclinar la balanza a su favor en la Cueva.

Cuartos de final de la ‘Concachampions’ (Infografía)

"Es un equipo ordenado al que le gusta tener una salida rápida. Tiene jugadores de peso que sabemos marcan diferencia. Ahora, eso no quiere decir que nosotros vayamos con miedo, sabemos lo que tenemos que hacer para derrotarlos", comentó Anllel Porras, quien marcó una anotación de gran factura el pasado sábado ante Liberia.

Los tibaseños le ponen un cuidado principal al mexicano Hirving Lozano y al uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

"Tienen potencia y por eso no podemos dejar muchos espacios en el medio campo. Sabemos que este tipo de equipos no tiene piedad de nada, si les queda una, nos pueden marcar en esa única posibilidad", detalló el portero Danny Carvajal.

Para Keven Alemán, el partido pasará por dos claves: la reagrupación y la contundencia.

"Hemos practicado regresar al bloque de una manera rápida cuando perdemos la pelota para así evitar el libre tránsito de ellos. También reconocemos que para poder vencer a estos equipos, si nos queda una hay que marcarla".

La S quiere evitar lo sucedido frente al América de México el 25 de febrero del 2015. Esa noche, el Monstruo cayó goleado 0-3 con tantos de Pablo Aguilar (78') y doblete de Oribe Peralta (81' y 84').

Ese duelo también fue de cuartos de final de Concacaf y el marcador global acabó 5-0 a favor de los aztecas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Final de Concacaf parece allanarse para Saprissa si supera al Pachuca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota