Deportes

Estadio Nacional, 12 del día

Súper Clásico se jugará sin un lleno total en las gradas

Actualizado el 20 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Súper Clásico se jugará sin un lleno total en las gradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La graderías del Estadio Nacional tendrían algunos vacíos esta mañana y tarde, cuando el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se enfrenten en la tercera edición del Súper Clásico.

La Fuerza Pública vigilará el ingreso de las barras al estadio.   | ARCHIVO
ampliar
La Fuerza Pública vigilará el ingreso de las barras al estadio. | ARCHIVO

La empresa RPM, organizadora del encuentro entre los dos equipos con mayor afición del país, reportó 14.000 entradas vendidas para el juego de hoy al mediodía.

De acuerdo con María José Cubero, vocera de RPM, ese era el número de entradas vendidos ayer a las 4 p. m., cuando todavía restaba una hora para el cierre de las boleterías del estadio.

“Los boletería se abrirá este domingo a partir de las 7 a. m, pero también queda habilitados los puntos Servimás y la página eticket.cr”, explicó Cubero.

Para el duelo entre morados y manudos fue habilitado el aforo total del reducto, 34.000 aficionados.

Las puertas del estadio se abrirán a las 8 a. m. y el ingreso al estadio de las barras organizadas de ambos equipos estará prohibido.

“De nuestra parte, tendremos 250 efectivos de seguridad privada, con el apoyo de los oficiales de Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, que desde muy temprano desarrollarán sus operativos para velar por la seguridad dentro y fuera del estadio”, afirmó Cubero.

La vocera adelantó que el equipo de seguridad del Estadio Nacional utilizará el padrón elaborado por la Fuerza Pública para fichar a los aficionados non gratos en eventos deportivos.

“Se va a hacer mucho énfasis en el preingreso, para detectar los miembros de las llamadas barras bravas, a quienes la seguridad del estadio ya tiene plenamente identificados”, añadió la vocera.

Al reducto de La Sabana está prohibido, además, ingresar con ningún tipo de armas, objetos punzocortantes, monedas, alimentos ni bebidas.

En lo futbolístico, ambos equipos afirmaron entre semana que tomarán el partido con total seriedad, pues los dos cuadros requieren llegar con ritmo de competencia a la primera fecha de la Concachampions , el próximo 5 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Súper Clásico se jugará sin un lleno total en las gradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota