Deportes

Cartaginés es líder

Sufrido triunfo de Cartaginés, que jugó de visitante en su propio estadio

Actualizado el 15 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Tras perder repetidas ocasiones de gol, el equipo brumoso se conformó con uno

El fervor generaleño no oculta carencias en casi todas sus líneas y en la falta de definición

Deportes

Sufrido triunfo de Cartaginés, que jugó de visitante en su propio estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al abrazo de Andrés Sanabria se suman todos. Randall Alvarado (20) culminó en los cordeles una gran jugada de Hernández y de Lezcano. | RAFAEL PACHECO

Cartago. Humilde y pequeño, una especie de David del Sur ofició ayer de anfitrión en la cancha de su rival, por esas rarezas de este fútbol nuestro, con su perfil mundialista y sus pinceladas del subdesarrollo.

Pobre y aguerrido, el benjamín As Puma hizo cuanto pudo para asustar al líder en el epílogo, en su fervoroso e infructuoso afán de equiparar en las cifras la desventaja mínima, el caudal que custodiaba Cartaginés desde el minuto 12.

Al final, As Puma 0, Cartaginés 1 salta a la verdad con su doble perspectiva; la del ayer “anfitrión” , un David sin fortuna que baja y baja; la del líder azul, que sube y sube.

Ahora bien, si el triunfo del plantel de Mauricio Wright sirve para afianzar el primer lugar en la tabla de posiciones, el mismo se vuelve avaro desde la óptica entre ocasiones de gol y remates fallidos.

El toque del Zorro. Con todo, fue un buen partido. El vértigo inicial de Cartaginés arrinconó muy temprano a los generaleños en torno a la portería de Néstor Mena.

Con la batuta de Carlos Hernández los avances se repetían, mientras desde la línea lateral el estratega Wright se hacía sentir con su libreto a viva voz. “¡Lezcano, llegue, llegue!”; “¡ Daniel, pivotée!; “¡Johnson, no suba en todas!”

El Zorro tomó la pelota. Sirvió un pase a Andrés Lezcano, quien pasó a su vez a Randall Alvarado. ¡Fogonazo, red y ventaja!, al 12’.

Parecía el inicio de un rosario de anotaciones. Una y otra vez, los paperos se situaban con opciones. Pero, igual, una y otra vez, erraban.

Como aquella que desperdició Johnson, tras un pase maestro del Zorro que lo situó en posición nítida y el zaguero la desperdició con un centrito estéril. O las dos seguidas que dilapidó Daniel Quirós tras pases milimétricos de Hernández.

Vale decir, entonces, que el Zorro se convirtió en figura de principio a fin, o al menos hasta el minuto 81, cuando Wright lo relevó por agotamiento. ¡Salió exhausto!

En contraposición con la energía de Wright, su colega del banquillo, Édgar Carvajal, se limitaba a observar a distancia el esfuerzo de sus muchachos, comandados por el veterano Marvin Chinchilla, su tentáculo en la gramilla.

Albán Gómez (55’), Anthony Calvo (59’) y David Solano (55’) fueron las permutas de Carvajal; Paolo Cardozo (53’), Luciano Bostal (61’) y Néstor Monge (81’), los relevos de Wright.

Con más ímpetu que precisión, los sureños atacaron, con la clase de Jeffry Montoya, el colmillo de Marvin Chinchilla y la picardía de Luis González. Mas, los reiterados yerros en la definición y dos o tres tapadas meritorias del meta azul les cortaron las posibilidades.

Así, Cartaginés se subió al techo del Invierno con la victoria mínima del “visitante” en su reducto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sufrido triunfo de Cartaginés, que jugó de visitante en su propio estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota