Deportes

Sub-20 logró un triunfo para lavar la vergüenza

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Sub-20 logró un triunfo para lavar la vergüenza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De nada sirvió que anoche la Selección Sub-20 le arrebatara el invicto a El Salvador en el propio estadio Cuscatlán, pues la estela de errores del proceso lo llevó a una eliminación humillante.

El salvadoreño Juan Alfredo Barahona, gana un cabezazo al costarricense Berny Burke.  |  PRENSA GRÁFICA DE EL SALVADOR PARA LN.
ampliar
El salvadoreño Juan Alfredo Barahona, gana un cabezazo al costarricense Berny Burke. | PRENSA GRÁFICA DE EL SALVADOR PARA LN.

Costa Rica, ese mismo representante centroamericano que acaba de causar sensación en el Mundial de Brasil 2014 con un octavo lugar, se despidió de la primera fase del premundial junto a Nicaragua y Belice.

El ridículo no se gestó ayer, incluso la Sele terminó ganando sus últimos tres partidos del premundial, todo después de una sacudida en el banquillo que sacó a Ronald Mora de la dirección técnica y dejó a Harold Wallace con un barco casi hundido.

El Salvador llegó al juego invicta en su propio certamen y con el pasaje en mano al Premundial de Concacaf en Jamaica.

La bonita presencia de público en las gradas del Cuscatlán reflejaron el gesto agradecido del público con la Selecta , además, no todos los días se disfruta ver a una selección de Costa Rica fuera del mundial.

Wallace lo dijo al final del juego: “Solo les pedí a los muchachos que terminaran con un buen papel”.

Así fue: la Sub-20 dio unos primeros minutos de un vistoso fútbol y metió en problemas a los locales.

Fue al final de la primera mitad que los ticos se irían al frente en el marcador, gracias a una excelente jugada de Randy Chirino que dribló dos veces a un defensor cuscatleco para sacar un remate que soltó el portero Carabantes para que Alberth Villalobos anotara al 44’.

Para la segunda mitad, los salvadoreños le voltearon la cara al encuentro y comenzaron a tocar la puerta tica con mayor frecuencia.

Fue hasta el minuto 57 que Denis Pineda conseguiría la paridad con un cabezazo en el área.

El Salvador era mejor y pudo irse con el triunfo, pero una inocente falta en el área le permitió al tico Juan Pablo Vargas poner de penal el 2-1 definitivo, que apenas sirve para maquillar el ridículo.

El Salvador 1

Titulares: Kevin Carabantes, Roberto Dominguez, Edwin Cuellar, Narciso Orellana, Brayan Ladaverde, Bryan Pérez, Denis Pineda, Cristian Renderos, Ronald Ventura, Romilio Hernández, Juan Barahona Peña. D. T.: Mauricio Alfaro.

Cambios: Nelson Moreno (Renderos, al 37’), Josué Hernández (Ventura, al 46’), Kerin Perlera (Hernández, al 88’).

Costa Rica 2

Titulares: Jorge Jara, Youstin Salas, Juan Pablo Vargas, René Miranda, Héctor Montero, Kenneth Cerdas, Alberth Villalobos, Freddy Álvarez, Randall Leal, Víctor Murillo y Randy Chirino. D. T.: @ Harold Wallace.

Cambios: Dylan Tejeda (Álvarez, al 71’) y Berny Burke (Chirino, al 83’).

Goles: 0-1 (44’): Alberth Villalobos. 1-1 (57’): Denis Pineda. 1-2 (79’): Juan Pablo Vargas de penal. Árbitro: Óscar Reina (Guatemala). Expulsado: Dylan Tejeda al 90+3’ por acumulación de amarillas. Estadio: Cuscatlán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 logró un triunfo para lavar la vergüenza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota