Deportes

Triunfa le aseguró boleto a cuartos

Sub-20 dio el primer paso, pero con dificultades

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La Juvenil debutó ayer en el Premundial con un trabajado triunfo ante Haití

El anotador del solitario gol tico fue John Jairo Ruiz, tras una buena corrida

Deportes

Sub-20 dio el primer paso, pero con dificultades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         John Jairo Ruiz (11) peleó con Jean Dany Maurice de Haití. El atacante tuvo un juego complicado con la férrea defensa rival, pero igual anotó. | EFE
ampliar
John Jairo Ruiz (11) peleó con Jean Dany Maurice de Haití. El atacante tuvo un juego complicado con la férrea defensa rival, pero igual anotó. | EFE

La Selección Sub-20 de Costa Rica dio el primer paso y derrotó a Haití, por 1-0 en el debut del Premundial de la categoría, disputado en la ciudad de Puebla, México.

Con el resultado positivo, la Juvenil se aseguró su presencia en la ronda de los cuartos de final, instancia que será definitiva, pues de ganar ahí, se garantiza el boleto al Mundial de Turquía 2013 .

Antes deberá enfrentar otro importante choque: el de mañana ante Estados Unidos (5:30 p. m.), el cual también será vital porque dicta si se clasifica de primero o de segundo en el grupo A, situación que incide en el rival que tocará en los mencionados cuartos de final (los rivales pueden ser los equipos de Cuba, Nicaragua o Canadá).

Sin embargo, previo a pensar en lideratos y boletos, primero se debe digerir el duelo ante los haitianos, que no resultó nada fácil para los jóvenes jugadores costarricenses.

Los caribeños demostraron que su derrota de apenas 1-2, ante los norteamericanos el pasado lunes, no fue casualidad. No son un mal equipo, de hecho son uno bueno.

Contra los ticos reiteraron que tienen futbolistas con buena técnica, así como de buen físico. A eso le agregan orden para defender.

Todo eso indica que penetrar sus líneas y hacerles daño precisa de método e insistencia.

El primer gol llegó así. Luego de estar presionando por unos 20 minutos, un veloz contragolpe, uno de esos que son más que probados que le funcionan al futbol costarricense, John Jairo Ruiz encontró la red.

Un despeje desde el área propia le cayó a Gabriel Leiva, quien con bastante comodidad pivoteó la pelota para que Ruiz recogiera en el puro centro del campo. El publicitado jugador, ficha del Lille francés, solo encendió sus piernas y arrancó para no frenar más. Gol.

Durante el resto de la etapa inicial, la Sele siguió intentando anotar ese tanto que la pusiera de líder en el bloque, pero no lo logró.

Sufrido. No obstante, todo cambió después. Ya fuese exceso de confianza, cansancio y también la habilidad de Haití, la Tricolor sufrió a lo largo de la segunda parte.

PUBLICIDAD

Tres palos y las intervenciones del arquero limonense Jairo Monge mantuvieron la puerta tica en cero, un número que no está muy lejos del porcentaje de posesión de pelota y la cantidad de pases que se hicieron en forma consecutiva.

Queda de más decir que Costa Rica no tuvo ni una sola oportunidad de ampliar en el complemento.

Al final, se aguantó el marcador, lo que podría condecorarse como lo más positivo del compromiso.

Es decir, se sacó la tarea y habrá que apegarse a la idea que lo único que un equipo nunca pierde es la oportunidad de mejorar el rendimiento . Basado en la transmisión de Repretel Canal 6 y Radio Columbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 dio el primer paso, pero con dificultades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota