Deportes

Marca a presión

Sotela: ‘El reto es subir en 20 o 25% nuestra afición’

Actualizado el 02 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mario Sotela

El vicepresidente florense aseguró que al equipo no le sucederá igual que a Liberia.

Deportes

Sotela: ‘El reto es subir en 20 o 25% nuestra afición’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Qué va a hacer para cambiar la historia recurrente en el Herediano con el atraso de salarios?

Si usted ve la historia del Herediano, siempre había tenido salarios atrasados hasta dos meses. Cuando nosotros lo agarramos estaban atrasados tres meses, pero cada día lo hemos ido mejorando, llegará el momento en que los salarios estén totalmente al día. Estamos pagando muchas contingencias ocultas que no teníamos previstas de la Asociación –Club Sport Herediano–, si no esos problemas no existirían.

¿Herediano es sostenible?

Es sostenible. Hemos triplicado los ingresos por patrocinio. De patrocinios recibimos entre $800.000 y $1 millón al año.

¿Con ese dinero se puede mantener el equipo?

Sí, pero, por ejemplo, llegan y nos embargan cuentas que no teníamos previstas porque son deudas de la Asociación. De un día para otro es difícil arreglar las cosas. Dentro de tres meses nosotros no vamos a deber nada.

¿Qué va a pasar el 23 de junio, cuando se venza el plazo del proceso de conciliación que hicieron con la Asociación ante la Cámara de Comercio y tengan que pagar ¢254 millones en deudas?

Te digo que todo va a estar cancelado a ese día, todo. Lo que pasa es que por tener un contrato de confidencialidad no puedo salir diciendo qué arreglé y qué no.

¿A Herediano le va a pasar lo mismo que a Liberia Mía, que desapareció del futbol?

Lo que pasa es que en Liberia había $100.000 de patrocinio al año y así no se podía mantener.

¿Por eso quebró?

Primero, no ha quebrado, pero se tuvo que desmantelar porque era insostenible si la ciudad no quería ayudar y sin patrocinadores. No tenía apoyo del pueblo, si esa (cantidad) plata se invierte en Cartago hubiera sido campeón tres veces.

¿Entonces ese modelo suyo de invertir tanto en jugadores tan caros ya va no más en Herediano?

Heredia ya está en un punto de equilibrio, ya no hay que invertir. La salida de (José Carlos) Cancela estaba prevista, el tiene 36 años, su salida da oportunidad a Yosimar (Arias), (Marvin) Angulo y (Carlos) Hernández, además, hay muchos en alto rendimiento.

Ahora que hizo campeón a Heredia, ¿cuál es su interés?

PUBLICIDAD

Seguir llegando a las finales y volverlo un equipo grande en afición, ahora el reto es subir (los aficionados florenses) a un 20 o 25% de la población y eso solo se hace ganando campeonatos.

Usted habla de bajar costos, pero ¿qué va a pasar con Concacaf?

Con lo que tenemos nos lo jugamos, el equipo está reforzado, tenemos muy buenos en alto rendimiento, la gente se va a asustar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sotela: ‘El reto es subir en 20 o 25% nuestra afición’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota