Deportes

Solo dos timoneles superan el año

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Solo dos timoneles superan el año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De los 12 técnicos que actualmente dirigen en la Primera División , solo dos lograron superar la barrera del año al frente de sus respectivos equipos.

Óscar Ramírez encontró la forma de afianzarse en el banquillo de Alajuelense, mientras que Vinicio Alvarado llegó a la máxima categoría junto a Belén, y entre ambos lograron pagar el derecho de piso que exige la Primera.

El primero cursa su quinto torneo con los manudos y ya cosechó tres títulos, el segundo va por su tercera temporada.

Después de ahí, el campeonato nacional está lleno de nuevas caras y verdes procesos.

Por ejemplo, el argentino Miguel Rossi apenas arribó hace unas semanas para dirigir al Pérez Zeledón; lo mismo que Carlos Watson, quien el pasado martes se puso la camiseta del Uruguay.

Pero de casos como los de ellos dos está llena esta temporada.

Luis Fernando Fallas decidió probar suerte esta campaña con Limón, mientras que su puesto en Puntarenas lo ocupó Ronald Mora. Igual pasó con la salida de Johnny Chaves de Cartaginés, de la cual se aprovechó Odir Jacques para llegar a la Vieja Metrópoli, mientras que Chaves hizo lo propio en San Carlos luego del despido de Marvin Solano.

Finalmente, Claudio Jara debutó como técnico con el campeón nacional Herediano.

Daniel Casas también trata de llevar a buen puerto al Saprissa, club al que arribó hace unos meses luego de años de espera.

En la lista solo quedan entonces Orlando de León con su aguerrido Carmelita y César Eduardo Méndez con el Santos.

Los primeros ya caminaban juntos desde la Segunda División y ahora tratan de brillar un peldaño más arriba; los segundos luchan para repetir la hazaña del certamen anterior, cuando alcanzaron a pelearle a los florenses el histórico título de campeón que finalmente consiguió el Team.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo dos timoneles superan el año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota