Deportes

Solo cinco jugadores erizos están a la espera de un título

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Solo cinco jugadores erizos están a la espera de un título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De toda la planilla de Alajuelense , únicamente cinco futbolistas no saben lo que es ser campeón de la Primera División tica.

El buen proceso de los manudos y los pocos cambios en su camerino entre temporadas hace que un alto porcentaje del equipo haya sido parte del tricampeonato que consiguieron entre el Invierno 2011 y el Invierno 2012, ya bajo el mando del técnico Óscar Ramírez.

Los futbolistas Francisco Flores, el brasileño Anderson Andrade, Álvaro Sánchez, Kenneth García, Dexter Lewis, Jean Carlos Solórzano, Steven Calderón, Wálter Chévez, Armando Alonso y Ariel Soto son los que desconocen lo que es alzar un cetro vistiendo los colores de la institución rojinegra.

Sin embargo, Flores y Chévez fueron monarcas con Liberia Mía (Verano 2009), Andrade y Soto con Brujas (Invierno 2009) y Caya Alonso con Saprissa (2003-2004, Invierno 2008, Verano 2008, Invierno 2008 y Verano 2010) , lo que reduce en gran medida los números.

La distancia en experiencia es abismal si se compara con su rival de turno, Limón, que tiene su cuota de historias de campeón en cero.

Aún así, el defensor Johnny Acosta minimizó tal factor.

“Sí juega un poco ese tipo de experiencias, pero tampoco es tanto. Puede ser que ese día no lleguemos en nuestro mejor momento y Limón saque provecho”, simplificó.

Ilusión. Mientras tanto, Sánchez, uno de esos cinco que aún solo pueden soñar, espera que esta sea la oportunidad en la que finalmente pueda acariciar el trofeo.

“Todos me han hablado del título y de las cosas que trae. Eso es importante para motivarme para querer, igual que ellos, luchar por un campeonato más. Desde que me puse esta camiseta, se me inculcó que hay que ser campeón”, expresó el mediocampista zurdo.

Sánchez jugó dos series finales con su anterior equipo, San Carlos, pero chocó con un muro: en el Torneo de Verano 2010 cayó ante Saprissa y en el Invierno 2011 cedió contra el propio Alajuelense.

Otros que estuvieron muy cerca pero se quedaron cortos fueron Solórzano y Lewis, quienes disputaron dos y una final, con la Liga y Pérez Zeledón, respectivamente.

García y Calderón no lograron jugar ni siquiera una final aún.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo cinco jugadores erizos están a la espera de un título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota