Deportes

Solo un 27% de los jugadores del Herediano son hechos en casa

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Solo un 27% de los jugadores del Herediano son hechos en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano tiene más canteranos en Belén que en su propia casa. Los florenses solo poseen ocho jugadores formados en el club dentro de su amplia nómina de 30 futbolistas.

Mientras que al conjunto belemita envió a 12 muchachos en condición de préstamo.

El Team es, entre los tradicionales, la institución que menos figuras de la cantera sostiene en su grupo de Primera: solo un 27% de la planilla.

De los inscritos, solo Elías Aguilar, Jorge Pérez, Edder Nelson, José Sánchez, Leonel Moreira, Luis Gabriel Alpízar, Verny Scott y Mauricio Núñez se hicieron en sus filas.

Leonel Moreira es uno de los ocho jugadores formados en el seno del Herediano.  |  ARCHIVO
ampliar
Leonel Moreira es uno de los ocho jugadores formados en el seno del Herediano. | ARCHIVO

¿Por qué una cifra tan baja de canteranos? Para el directivo Orlando Moreira hay muchos factores que pesan en esta estadística, por ejemplo, el vacío que hubo en liga menor durante la administración del empresario Mario Sotela, que acabó en febrero del 2013.

“Hubo un proceso en donde no se trabajaron bien las fuerzas básicas, que fue en el tiempo de Mario Sotela. Esto es un proceso de años, no de la noche a la mañana”, expresó el dirigente.

Otra razón, según Moreira, es que Herediano necesita jugadores con trayectoria a corto plazo para aspirar a ganar títulos a nivel local e internacional.

“Si nosotros tuviéramos una cantera enorme en liga menor la historia fuera distinta, pero la realidad es que por ahora tenemos pocos elementos. Lo ideal es que en unos dos años los muchachos que están a préstamo en Belén, Carmelita y Uruguay regresen más maduros. Con esto el equipo ficharía menos futbolistas de afuera”, citó Moreira.

Los heredianos tienen hoy 12 piezas producidas en Alajuelense y Saprissa, como Yendrick Ruiz y Esteban Ramírez. Cuatro más crecieron en otros equipos.

“No podemos ocultar que hay muy pocos canteranos. Lo ideal es que en dos años tengamos un 50% de la casa”, dijo Moreira.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo un 27% de los jugadores del Herediano son hechos en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota