Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa y Herediano dejan solo un boleto libre para Concachampions

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 12:59 pm

Saprissa y Herediano ya tienen campo fijo en el máximo certamen interclubes del área

Limón, Alajuelense, Santos y Cartaginés luchan por el boleto restante

Deportes

Saprissa y Herediano dejan solo un boleto libre para Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anllel Porras (izquierda) y Fabrizio Ronchetti (derecha) celebran el segundo gol de Saprissa ante Belén. (Melissa Fernández)

El Saprissa y Herediano ya tienen su campo fijo en la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf y dejan solo una plaza disponible para Limón, Alajuelense, Santos o Cartaginés.

Con la derrota del sábado del Team ante Cartaginés (1-2), la S se garantizó ser el club tico sembrado en la segunda fase del torneo, donde arriban los 16 finalistas. El Monstruo accedería directo a esta instancia, igual que los equipos mexicanos y estadounidenses, sin eliminarse con otros planteles centroamericanos y caribeños en rondas previas.

A los dirigidos por Carlos Watson ya no les arrebatan el primer lugar de la clasificación general, al tener 89 puntos en 42 partidos, 12 unidades más que el conjunto rojiamarillo.

"Esto nos quita un peso de encima, ya ahora nos concentramos solo en luchar por terminar líderes de la clasificación y luego a estar listos en la cuadrangular, en pie para ser bicampeones", dijo Danny Carvajal el domingo luego del triunfo 2-3 ante Belén, en el Colleya Fonseca.

En la pasada edición de la Concachampions, tanto los tibaseños como los florenses fueron los representantes de Costa Rica. Los primeros llegaron a los cuartos de final y cayeron ante el Pachuca (4-0), mientras que los segundos no avanzaron de la fase de grupos, en la que compartieron con el Tigres de México y el Plaza Amador de Panamá.

Steven Williams (11) acompañó a Erick Scott en el festejo de su decimonoveno gol en el Torneo de Verano. El máximo artillero del Verano aportó uno de los cuatro tantos limonenses de ayer. | RODOLFO MARTÍN

Moneda en el aire. Para esta nueva temporada, el máximo certamen interclubes de la región tendrá un campo más para los ticos. Dicho cupo aún no tiene dueño y está en suspenso.

Lea: Nuevo formato de la Concachampions

En caso de que Saprissa repita y quede campeón, avanzarán el segundo y tercer puesto de la clasificación general. En el presente, el Herediano es segundo, sin posibilidad de ser desplazado. Limón es tercero, un puesto que aseguraría con solo sumar tres puntos más. 

Por eso, la dirigencia limonense comienza a preparse: "Estamos haciendo las pruebas de iluminación con lo requerido para jugar la cuadrangular en el Estadio Nuevo de Limón y también una eventual clasificación a Concacaf, porque son medidas diferentes y la idea es dejarlo listo de una vez", contó Reynaldo Parks, gerente caribeño.

Pero ese tercer puesto no solo es apetecido  por la Tromba del Caribe sino también por Alajuelense, Santos y Cartaginés.

En la tabla general, los verdiblancos son terceros con 68 puntos; los manudos cuartos con 64; mientras los guapileños y brumosos ocupan la quinta y sexta casilla con 63. Todo esto a falta de dos fechas para que finalice la etapa regular; es decir con seis puntos en disputa.

El mejor panorama lo tienen sin duda los limonenses, pues dependen de sí mismos, cuando enfrenten a Herediano y a Belén, ambos juegis en el Colleya Fonseca.

Alajulense verá las caras contra San Carlos en el Carlos Ugalde y a la UCR en el Morera Soto.

Santos deberá medirse a Carmelita en el Morera Soto y a Cartaginés en el Ebal Rodríguez.

Mientras, Cartaginés tiene que hacerle frente a los cotejos ante Belén en el Fello Meza y contra el Santos en condición de visitante.

La tabla general es determinante para elegir al tercer representante tico en Concacaf, siempre y cuando el campeón sea Saprissa o Herediano. Si eso no sucede, el tercer boleto lo ganará el monarca del presente torneo, sin afectar a morados ni florenses.

Los morados ya tendrían un boleto como  campeones del Invierno 2016 y los rojiamarillos conservarían su cupo como el mejor en la tabla general sin contar a los dos campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa y Herediano dejan solo un boleto libre para Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota