Deportes

Solano quedó fuera del banquillo de San Carlos

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Solano quedó fuera del banquillo de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Marvin Solano dirigió ayer el último partido como técnico de la Asociación Deportiva Sancarleña.

La salida de Solano se produjo luego de llegar a un “acuerdo satisfactorio” con la Junta Directiva del club norteño.

El hasta ayer técnico de los Toros del Norte fue removido debido a la falta de resultados favorables en lo que va del Campeonato de Invierno.

San Carlos es el colero del certamen con seis unidades y en este torneo solo ha conseguido un triunfo (1-0) ante Belén y tres empates: con Puntarenas, Alajuelense y Limón. El resto de juegos disputados los ha perdido.

Previo al arranque del cotejo –ayer en el Carlos Ugalde–, el presidente del cuadro norteño, Ronald Solís, dijo que aquella era la última oportunidad para que Marvin Solano continuara en el banquillo de San Carlos.

“Los técnicos viven de resultados”, había sentenciado.

Tras finalizar el partido y con una goleada de 6-1 en su espalda, Solano no permitió preguntas en la conferencia de prensa y dejó entrever su salida del equipo.

“No pude cosechar las cosas que sembramos y probablemente los frutos los verán en manos de otros”, manifestó previo a finiquitar su contrato con la Junta Directiva.

Finalizada sus breves declaraciones, la Junta convocó a una sesión extraordinaria donde se oficializó la salida del estratega.

“Tengo 25 años de estar en el futbol y sé que es un asunto de resultados, resultados que no se dieron. Llegamos a un acuerdo. Ya no soy más el entrenador de la Asociación Deportiva Sancarleña”, fue su declaración al salir de la reunión.

Aunque no quiso dar detalles sobre el acuerdo, hizo hincapié en que el tiempo que estuvo al frente de la escuadra sancarleña actuó con entrega y esmero.

En la mira. Para Ronald Solís, el nuevo dirigente debe tener carácter y empatizar bien con los jugadores. “Ocupamos a alguien con carácter y que tenga la capacidad de motivar, de animar al grupo y de ganarse la confianza y el respaldo de ellos. Tiene que ser alguien de experiencia”, explicó el jerarca.

Trascendió que la semana anterior Johnny Chaves, extécnico del Cartaginés, se reunió con algunos directivos. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por Solís.

PUBLICIDAD

Otros de los nombres que suenan con fuerza para la dirección técnica de los Toros son Luis Diego Arnáez y Benigno Guido.

“Están en la lista, pero todavía no hay nada adelantado. Vamos a entrar en negociaciones y será hasta mañana cuando se enteren del nombre”, adelantó Ronald Solís.

Al cierre de edición, aún los jerarcas se mantenían reunidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solano quedó fuera del banquillo de San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota