Deportes

Socios de Alajuelense deciden este sábado sedes de clásicos

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

De momento, está decidido que las posibles semifinales y finales se jugarían en el Morera.

Deportes

Socios de Alajuelense deciden este sábado sedes de clásicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald enfrentó a Hansell Arauz y a Marvin Angulo en el clásico jugado en el Estadio Nacional (Rafael Pachecho)

Los socios de Alajuelense decidirán este sábado, en la Asamblea Ordinaria, en qué estadio jugarán los clásicos de primera fase a partir del próximo torneo: ¿en el Morera o el Nacional?

Lea: Limón mantiene la ilusión a costa del líder Alajuelense

De momento, está decidido que las posibles semifinales y finales se jugarían en Alajuela. En torno a juegos de la fase clasificatoria, los socios otorgaron en la asamblea del 2014 la posibilidad de que la directiva decida si lo lleva al Nacional, como lo hace desde el Invierno 2013.

El tema divide opiniones en la comunidad liguista. Un sector de aficionados y socios considera que no es necesario sacar dicho juego del Morera. Mientras, la dirigencia encabezada por el presidente Raúl Pinto defiende su posición, al amparo de las buenas recaudaciones.

Según la Unafut, Alajuelense recaudó ¢111 millones el pasado 8 de noviembre ante el Deportivo Saprissa.

“Probablemente se toque el tema y nosotros seremos respetuosos, nos debemos a los socios. Llevar los juegos al Nacional nos permite muy buenos ingresos para hacerle frente a las obligaciones”, dijo Pinto.

Liga por Siempre, uno de los grupos opositores al oficialismo, considera que los juegos ante los morados deben disputarse en el Alejandro Morera Soto.

Federico Calderón, vocero de Liga por Siempre, señala que un plan de ingresos distinto podría evitar que el clásico se siga organizando en La Sabana.

“Ese juego se lleva ahí por un tema de recaudación, pero creemos que puede darse otro tipo de plan de ingresos que le permitan a la institución no depender de eso. Nuestro grupo no está de acuerdo en jugar en el Nacional, para eso tenemos el Morera Soto”, dijo Calderón.

Además, en la asamblea de este sábado los socios elegirán vicepresidente, tesorero y tres vocales. Hasta hoy solo hay una papeleta, la oficialista, en la que destaca Aquiles Mata como aspirante a la vicepresidencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Socios de Alajuelense deciden este sábado sedes de clásicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota