Deportes

Liga de Ascenso

Siquirres y Jicaral, debutantes de Segunda División, escarban en su cantera

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Siquirres y Jicaral jugarán el Torneo de Apertura plagados de jugadores jóvenes

Cartagena y Saprissa de Corazón cambiaron de nombre para el nuevo torneo

Deportes

Siquirres y Jicaral, debutantes de Segunda División, escarban en su cantera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La escasez de recursos, la premura de las circunstancias y la necesidad de promocionar a nuevos valores, obligó a que Siquirres y Jicaral echaran mano a las canteras locales con tal de armar planillas competitivas para debutar este fin de semana en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

El equipo siquirreño llegó a la Segunda División luego de obtener el cetro en el balompié aficionado, precisamente frente a Jicaral.

Era la tercera temporada que el club de la provincia limonense militaba en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

Incluso, un año atrás había perdido la final contra Finca Austria de Playa Nosara de Nicoya (hoy Alajuela Junior).

Héctor Gutiérrez, delegado de Siquirres en la asamblea de representantes de la Segunda División, destacó que el grupo está formado por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 19 y 24 años.

“Son muchachos muy nuevos, que tienen grandes deseos de resaltar en una categoría que es mucho más exigente que Linafa. Prácticamente todos son del mismo cantón, porque con la competencia se desea promover el deporte local”, indicó.

Como únicos hombres de experiencia, los siquirreños tienen en sus filas a Richard Mahoney y Vicente Rocela; el resto de la planilla restante es una nueva generación de futbolistas de la provincia.

Siquirres (amarillo) y Jicaral disputaron hace tres semanas la final de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado. Aunque los puntarenenses perdieron el pase a Segunda División, jugarán el torneo con la franquicia de Cartagena.  | ARC.
ampliar
Siquirres (amarillo) y Jicaral disputaron hace tres semanas la final de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado. Aunque los puntarenenses perdieron el pase a Segunda División, jugarán el torneo con la franquicia de Cartagena. | ARC.

Franquicia. A pesar de haber perdido la última final aficionada, el representativo de Jicaral participará en la división de ascenso gracias a que adquirió la franquicia de Cartagena-Cañas en carácter de administración durante un torneo.

Roy Barrantes, presidente de Jicaral-Cercova, indicó que lograron reclutar futbolistas de entre 24 y 25 años de edad, provenientes del cantón central de Puntarenas, Nicoya, Santa Cruz y Cañas.

“Nuestra comunidad está muy identificada con el equipo, incluso en la final que tuvimos ante Siquirres hubiéramos llevado mucho más gente, pero no había entradas. Ahora queremos participar para estar entre los primeros cuatro equipos de la Segunda División”, afirmó Barrantes.

Jicaral disputará el certamen haciendo uso del derecho de participación de Cartagena-Cañas, por lo que en la programación y los documentos oficiales de la Liga de Ascenso aparecerá con ese nombre.

“La sede de sus partidos será la cancha de Jicaral, pero arrancarán el torneo jugando en el estadio Chorotega de Nicoya, mientras remodelan su futura sede. Además, su cancha alterna será el estadio Lito Pérez, de Puntarenas”, explicó Donald Torres, estadígrafo de la Segunda División.

PUBLICIDAD

Un caso similar se dará con el equipo Generación Saprissa, que militó en las últimas temporadas de Ascenso con el nombre de Saprissa de Corazón.

Como una forma de relanzar su marca para este torneo, el Deportivo Saprissa decidió cambiar el nombre de la franquicia morada en la Liga de Ascenso.

“La misión de este proyecto es fortalecer el carácter ganador, por lo que clasificar a etapas importantes del torneo y ser campeón de la categoría son metas claras durante la competición”, aseguró un comunicado del equipo tibaseño.

Enrique Rivers (director técnico) y Vladimir Quesada (asistente) estarán a cargo del equipo morado.

La Liga de Ascenso arrancará mañana a las 3 p. m., con el juego Juventud Escazuceña-Jacó Rays, en el estadio Nicolás Macís.

A las 7 p. m. se medirán Aserrí-Coto Brus (ST Center) y Siquirres-Liberia (Ebal Rodríguez) y a las 7:30 p. m., Grecia-Osa, en el estadio Allen Riggioni de Grecia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Siquirres y Jicaral, debutantes de Segunda División, escarban en su cantera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota