Deportes

‘Siempre nos manosean a los técnicos’

Actualizado el 18 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

‘Siempre nos manosean a los técnicos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El delantero Camilo Aguirre (de rodillas) anotó para Pérez Zeledón el 11 de marzo ante Cartaginés. Celebra su diana con Néstor Monge. | ARCHIVO
ampliar
El delantero Camilo Aguirre (de rodillas) anotó para Pérez Zeledón el 11 de marzo ante Cartaginés. Celebra su diana con Néstor Monge. | ARCHIVO

El presidente del Municipal de Pérez Zeledón, Gilbert Fernández, afirmó ayer que sus técnicos son “manoseados”, por lo que ese equipo vive cambios constantes en el banquillo.

El caso más reciente es el de Jafet Soto, quien mañana dirigirá su último encuentro con los generaleños para luego hacerse cargo de la Selección Nacional Sub-20.

“La Federación (Costarricense de Futbol) está manoseando a Jafet y ahora se lo llevan a la Juvenil. Pero esto no es nuevo; siempre ha sido así”, dijo el jerarca.

Desde el Campeonato de Invierno del 2010, los sureños han tenido siete timoneles.

En ese certamen, fueron dirigidos por el mexicano Rafael Bautista Arenas, el exjugador Alexander Machón Madrigal (en forma interina, solo un partido) y el argentino Marcelo Popeye Herrera.

En todo el certamen de Verano 2011 estuvo Jeaustin Campos, quien comenzó el Invierno 2012, pero fue sustituido por el colombiano Carlos Piscis Restrepo, hay al frente de la Selección Sub-20 de su país.

En el Verano 2012 estuvo Mauricio Wright, quien se marchó al Malacateco de Guatemala.

Soto comenzó el Invierno 2012, pero ya anunció que pasará a la nómina de la Federación de Futbol.

Denuncia. Fernández agregó que ante la constante tentación de sus entrenadores, Pérez Zeledón se vio obligado a denunciar el caso de Campos, técnico hoy de la Selección mayor de Puerto Rico.

“Llevamos el caso a la FIFA, pero esta nos indicó que el caso debe ventilarse en los tribunales del futbol local y en eso estamos”.

El jerarca prefirió no dar pistas de quién asumirá el puesto de técnico en su equipo, una vez que Soto deje el banquillo, el domingo.

“Ponga que el nuevo técnico será Gilbert Fernández. Es que no quiero contestarle nada sobre este tema hoy”, añadió el dirigente.

Para Fernández, la situación de su equipo no es preocupante, pues en los primeros seis partidos enfrentó a los clubes más fuertes.

“Lo común es que sea dosificado, pero ahora nos tocó Saprissa (3-1), Herediano (2-1), Cartaginés (0-0) y ahora Alajuelense”.

Pérez Zeledón ocupa la sétima posición de la tabla con cinco juegos, una victoria (goleada 6-0 a Carmelita), dos derrota, dos empates, 9 goles a favor y 6 en contra, para 5 puntos y un rendimiento del 33%.

PUBLICIDAD

De esos nueve goles, cinco son de extranjeros: el panameño Brunet Hay (3) y los argentinos Luciano Bostal y Lucas Martella.

Los otros corresponden a Keilor Soto, Robert Arias, Néstor Monge y autogol del saprissista Juan Manuel Morales. Se usó información suministrada por Gerardo Coto Cover.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Siempre nos manosean a los técnicos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota