Deportes

Análisis de los números del uruguayo en el Invierno 2012

Siempre que Cancela anotó o asistió, Saprissa no perdió

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Volante anotó cinco goles en el Invierno y asistió en otros 12 a lo largo de 20 partidos

Al final del torneo el charrúa solo se perdió cuatro juegos y jugó 1.579 minutos

Deportes

Siempre que Cancela anotó o asistió, Saprissa no perdió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siempre que Cancela anotó o asistió, Saprissa no perdió - 1
ampliar
Siempre que Cancela anotó o asistió, Saprissa no perdió - 1

Aunque está claro que la estadística no juega, los números de José Carlos Cancela en el torneo anterior arrojan un dato curioso: siempre que el uruguayo anotó o asistió en un compromiso, Saprissa acabó con al menos un punto en la bolsa.

Y no es que jugara poco, pues el charrúa estuvo en 20 de 24 partidos que disputó la S (quedó fuera en cuatro por lesión), y en 11 de ellos tuvo injerencia en el marcador.

Esa notable cantidad de minutos en la cancha (1.579 en total) lo convirtieron en el segundo goleador morado en el certamen con cinco anotaciones, y en el líder general de asistencias con 12.

Como es conocido, su mayor aporte llegó desde la táctica fija (de ahí salieron casi la totalidad de sus asistencias y goles), un recurso que esta temporada los morados han echado de menos.

Para poner dos ejemplos: cancela anotó y asistió en el primer clásico del certamen pasado (2-2 en Tibás), y participó en dos de los tres tantos con los que Saprissa hincó a los manudos en Alajuela (2-3).

Sin embargo, ninguna de esas cifras han influido demasiado en este Verano, pues el cambio de cuerpo técnico y la llegada de nuevos jugadores lo han relegado al banquillo.

Razones. El uruguayo prefirió ayer no ahondar en razones o motivos sobre el por qué no goza de esa regularidad que sí tuvo hace unos meses, y que lo tienen ahora con solo 63 minutos luego de siete fechas.

“Yo no me pongo a pensar en razones, simplemente trabajo durante la semana y doy el máximo, nosotros como futbolistas siempre tratamos de entregarnos en los entrenamientos para que cuando las decisiones lleguen sean a favor nuestro”, aseveró el volante.

“Jamás empiezo una temporada pensando que no voy a tener minutos o no voy a ser regular, pienso en apoyar al equipo, en brindarme al máximo por los objetivos”.

El martes anterior, el técnico Rónald González dejó claro que en su equipo jugarán los que más se entreguen, pero luego de la derrota en el clásico también afirmó que vendrán cambios y que la experiencia se tomará en cuenta.

PUBLICIDAD

Aún así, Cancela aseguró que no se ilusiona ni preocupa, pues en su carrera ha aprendido a lidiar con situaciones como estas.

“Yo tengo más de 20 años de jugar al futbol y sé que es esto es así, a veces se está adentro y otras no, pero lo que uno no tiene que perder nunca es lo profesional y así me he manejado toda mi vida, desde el lugar que me toque he trabajado siempre y he tratado de ayudar, el futbol a veces tiene esas cosas y uno solo tiene que estar preparado”.

Finalmente, el charrúa sacó un momento para agradecer a ese sector de la afición que ha pedido su regreso a la titular luego de la debacle del equipo en las últimas fechas.

“Se agradece el apoyo de la gente, eso habla de que se valoró y valora el trabajo de uno más allá de la situación o el momento”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Siempre que Cancela anotó o asistió, Saprissa no perdió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota