Deportes

Alegó motivos personales

Luis Roberto Sibaja deja Alajuelense satisfecho por el trabajo en ligas menores

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Luis Roberto Sibaja deja Alajuelense satisfecho por el trabajo en ligas menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de cuatro años como gerente deportivo Luis Roberto Sibaja se va de Alajuelense. Lo hace, según informó la directiva, por motivos de índole personal.

Sibaja se hizo cargo del proyecto deportivo manudo en el 2010, después de haber estado como entrenador del primer equipo y ceder el puesto a Óscar Ramírez.

MARCELA BERTOZZI
ampliar
MARCELA BERTOZZI

Ya desde hace mucho antes su andar había estado en las tiendas erizas. Entre el puesto de preparador físico, el de asistente técnico y el de gerente ha estado más de una década en el club.

Con él como gerente, los manudos ganaron cinco títulos.

Según el vocero del club, Marco Vásquez, anoche la junta directiva se reuniría y tomaría la decisión del sustituto de Sibaja.

La renuncia ya era tema conocido a lo interno de la Liga y los dirigentes tienen camino recorrido en la elección de su reemplazo.

Anoche se anunció que el nuevo gerente deportivo rojinegro sería Fernando Colombo, argentino que acompañó a Marcelo Herrera en el banquillo en el 2008. Será presentado, hoy miércoles 30, a las 10:30 a. m.

Perfil bajo y polémico. Su gestión en Alajuelense no pasó sin varias polémicas que lo enfrentaron a una afición que poco le reconoció y mucho le reclamó.

Cuando Ramírez dejó súbitamente su cargo, a finales de 2012, muchos rumores indicaban que lo hizo por diferencias con Sibaja.

Después, a su regreso, Machillo desmentiría esas versiones y Birra, como llaman a Luis Roberto, diría que la amistad nunca se afectó.

Ante la partida de Óscar, tomó el banquillo y solo duró tres partidos: malos resultados y las críticas de la afición lo retornaron a la oficina.

El año pasado guardó silencio mientras se le señalaba por la decisión de sacar a Mauricio Montero del puesto de asistente técnico.

Siempre ha trabajado de espaldas a la prensa. De bajo perfil, rara vez contesta el teléfono y no suele acudir a conferencias de prensa.

“Cuando se detenta un puesto público usted está sujeto a la crítica, lo que no se puede permitir es que eso nuble el juicio y los objetivos (...). Uno sabe de donde viene las balas y va manejando la presión”, comentó ayer Sibaja a ADN Radio.

Debido a sus escasos encuentros con periodistas es que se sabe poco de los logros de su gestión.

Carlos Chamberlain, compañero en la Comisión Técnica, reconoció a Sibaja como gestor de mejoras sustanciales en las ligas menores.

“Uno de sus grandes aportes fue haber convencido a la junta directiva de la necesidad de tener un equipo de Segunda (Alajuela Júnior). Eso cambió totalmente el desarrollo de jugadores”, acotó.

 Él finalmente cumple con los requisitos que estabamos buscando, que es alguien con experiencia en administración deportiva y que conozca a fondo Alajuelense
  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Roberto Sibaja deja Alajuelense satisfecho por el trabajo en ligas menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota