Deportes

Renunció tras pésimo arranque

Sibaja solo aguantó tres juegos a cargo de la Liga

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Luego de perder ante Carmelita ayer presentó su renuncia a la dirigencia eriza

Según el jerarca manudo, mañana se anunciaría al nuevo estratega rojinegro

Deportes

Sibaja solo aguantó tres juegos a cargo de la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | PABLO MONTIEL
ampliar
| PABLO MONTIEL

Un divorcio casi completo con la afición manuda y el pésimo arranque de la Liga hizo que Luis Roberto Sibaja renunciara a su cargo como técnico erizo apenas en su tercer juego en el cargo.

Según indicó el presidente manudo Raúl Pinto, Sibaja les presentó su renuncia una vez finalizado el juego de ayer en el que Carmelita derrotó 3-1 a la Liga.

La dirigencia aceptó la petición de Sibaja con base en el mal rendimiento del club y será mañana cuando dé a conocer quién será el nuevo entrenador.

La renuncia se dio tras una breve reunión que sostuvieron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en el gimnasio del estadio Alejandro Morera Soto.

“Él adujo cuestiones personales y cuestiones de equipo, entonces se le aceptó la renuncia”, afirmó el jerarca rojinegro.

Pinto añadió que sí influyó el poco apoyo que tuvo Sibaja durante los tres partidos que dirigió, sobre todo en el juego de ayer, en el que salió abucheado.

“Es lógico que influyó la posición de la afición. Ahora solo queda hacer un análisis y ver las personas que podemos poner en este puesto”, dijo Pinto.

El jerarca rojinegro evitó hablar sobre el sustituto de Sibaja o si el asistente Mauricio Montero tomará el puesto como técnico.

Último. La derrota de ayer mandó a Alajuelense al último lugar de la tabla con solamente un punto en tres juegos disputados.

Un panorama muy similar al que tuvo el cuadro erizo hace un año con Óscar Ramírez, cuando se quedaron al margen de la clasificación a la siguiente ronda.

Ayer tras el encuentro, Sibaja, bastante ofuscado, tildó la derrota de “juego lamentable” y adujo falta de “actitud” de los jugadores.

El delantero Alejandro Alpízar indicó que el arranque “ha sido difícil” para todos y apoyó la teoría de falta de actitud que tuvo el ahora extécnico rojinegro.

“La actitud hay que cambiarla, sobre todo dentro del camerino. No solo porque sea Liga Deportiva Alajuelense campeón nacional ya ganamos con eso, acá hay que trabajar primero para después hablar”, detalló el delantero manudo.

Para Armando Alonso, los malos arranques son algo que históricamente ha afectado al cuadro manudo, pero al final logran reponerse y dejarse el título.

PUBLICIDAD

“Estamos tranquilos, terminamos encima de ellos y los pequeños errores son los que nos mataron”, aseguró Alonso, único anotador de la Liga durante el torneo.

Al frente de Alajuelense, Sibaja solo consiguió un punto ante Belén en la primera jornada, luego perdió como visitante 1-0 ante Limón y ayer ante Carmelita 3-1.

Los manudos deben el juego de la tercera jornada ante Pérez Zeledón en su estadio, encuentro que se jugará el 20 de febrero y la próxima fecha recibirán a Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sibaja solo aguantó tres juegos a cargo de la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota